León, Guanajuato.- El aumento en los precios de los productos de Sabritas que comenzarán en Querétaro, es la puerta de entrada para que se incrementen en el resto del país, adelantó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Explicó que es una estrategia de aclimatación de mercado, lo van a hacer de manera gradual y empezaron en Querétaro. 

Detalló que el punto es atribuible a un tema estacional, ya que es una temporada de alta demanda por las fiestas de fin de año, y es un momento en el que se venden mucho este tipo de productos

En lugar de hacerlo en diciembre, decidieron hacerlo antes de las fiestas para prepararnos para los aumentos de temporada, dijo. 

Expuso que la compañía registrará una variación que es de uno a tres pesos, por ejemplo los Rancheritos pasarán de 14 a 16 pesos. El Paquetaxo tendrá una variación de 17 a 18 pesos. La lista completa de aumentos incluye ocho productos.

En un recorrido realizado por tiendas de abarrotes de León, los encargados coincidieron en que la última variación de precio de estos productos fue a principios de noviembre, y que de momento no han sido notificados de nuevos incrementos. 

Tampoco les han dado indicios de que estén considerando elevar los precios de las botanas de la compañía Sabritas. 

MÁS NOTICIAS DE ECONOMÍA:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *