León, Guanajuato.- La industria de suplementos alimenticios cerró 2023 con ventas por 59 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento anual de 7.3 %, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa).

La adopción de estilos de vida más saludables para tener una “buena vejez” es una de las razones por las que los mexicanos deciden consumir los suplementos, refirió en entrevista Karem Sánchez, presidenta de la Anaisa.

(Existe) una mayor concientización de la población por envejecer con dignidad y no solo con belleza, así como adoptar estilos de vida más saludables”, detalló. Además, hay una creciente oferta de productos gracias a la innovación de ingredientes y combinación de artículos y nuevos formatos.

El principal canal de venta de los suplementos alimenticios son las farmacias, con 45.4 %; seguido de las ventas directas con 41.5 %. 

Según la Anaisa, el objetivo de un suplemento alimenticio es brindar una adecuada nutrición para quienes lo consumen, pero no tienen el propósito de prevenir, tratar o curar algún padecimiento.

La Anaisa define un suplemento alimenticio como un producto que está elaborado a partir de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales deshidratados o concentrados de frutas, y pueden o no estar adicionados de vitaminas o minerales. 

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *