León, Guanajuato.- En México, el 80% de los compradores por internet considera no volver a adquirir una misma marca si tiene
una mala experiencia en la entrega del pedido, informó Fedora Cabal, commercial leader México en Tranciti, startup chilena de logística basada en tecnología.
Esta decisión se daría en caso de tener malas experiencias reiteradas, principalmente en casos de paquetes retardados, refirió Cabal.
Otro problema es verificar si la empresa ofrece un proceso de devolución, si da solución y qué tan rápido es el tiempo de respuesta, destacó.
En conclusión, se trata de tener una solución al cliente y una comunicación inmediata con correcto seguimiento para no perder clientes”, afirmó.
El hecho de no poder entregar en tiempo y forma afecta a las empresas de paquetería en mayores costos.
Es necesario que la empresa de paquetería tenga características fundamentales para entregar siempre en tiempo y forma.
Lo más relevante es tener toda la información necesaria para la entrega antes, resaltó.
También se requiere optimizar en un ruteador las direcciones, para comprobar que es correcta y tomar previsiones para no tener problemas en la entrega, describió.
Debe realizar la ruta lo más inteligente posible, mapearla para entregar de manera idónea y fácil, con puntos que estén cercanos unos de otros y no perder tiempo.
“Contemplar factores como el tráfico y tiempos de entrega son parámetros adicionales para preparar una ruta lo más óptima posible”, comentó.
Tranciti está presente en Chile, México y Colombia.
Opera desde la primera hasta la última milla, sin necesidad de integrar a terceros, generando a los clientes un ahorro desde 20 % en tiempos y costos.
SM