León, Guanajuato.- La Gran Plaza sigue en actividad, con locales abiertos pero pocos clientes, y las versiones de que va a cerrar son falsas, señalaron locatarios y trabajadores del centro comercial. 

En un recorrido realizado este lunes 6 de mayo por AM, se identificaron 38 locales en activo; 11 de ellos en el exterior, es decir, el acceso del local da al estacionamiento a cielo abierto del negocio. En la planta baja sumaron 15 y en la primera planta 12 locales con sus puertas abiertas al público. 

Un propietario con 31 años en activo en el centro comercial, que pidió no revelar su nombre, se mostró molesto, ante la desinformación y la insistencia en afirmar que el centro comercial está por cerrar. 

Algunos de los locales que ya están vacíos. Foto: Silvia Millán

Explicó que el socio mayoritario del centro comercial es un empresario que vive en Miami y dijo que el abogado que lo representa ha sido insistente en que van a cerrarla. Versiones similares aparecen con frecuencia en las redes sociales.

Sin embargo, este propietario explicó que para cerrar la plaza primero tendrían que estar de acuerdo todos los dueños de locales, también aprobar el pago por metro cuadrado y nunca les han dado información sobre este tema

En este sentido, el 99 % de los locales tiene dueño y son distintos, todos tendrían que estar de acuerdo para acordar el cierre. 

Hay muy mala intención de desinformar que el centro comercial se está cerrando”, dijo molesto. Aunque reconoció que muchos locales están vacíos y en renta. 

Recordó que hubo un momento que les dijeron que en el espacio que ocupaba Fábrica de Francia iba a instalarse un Walmart, lo cual no se concretó. Otro rumor que a lo largo de los años ha corrido es que un importante empresario estaba interesado en pagar 50 millones de dólares para adquirir el centro comercial, cosa que también fue mentira. 

25 años trabajando

Blanca Ambriz ha trabajado en la Gran Plaza desde hace 25 años, en los últimos 15 atiende una óptica instalada en la planta baja del centro comercial. 

La colaboradora negó que la plaza esté cerrando, y aseguró que el rumor trascendió tras de que hace una semana hubiera una reunión de locatarios que buscan modificar la administración, y adelantó que es posible que en un mes se realice el cambio, que busca que la plaza tenga mayor presencia.

Blanca Ambriz ha trabajado en la Gran Plaza desde hace 25 años. Foto: Silvia Millán

Explicó que las oficinas de administración no están en la plaza, por lo que es complicado que alguien interesado en rentar algún local consiga información. 

Comentó que hay en activo al menos 60 locales, incluso una parte del estacionamiento subterráneo se renta para los colaboradores de la agencia Volkswagen que es vecina del centro comercial. Al menos 50 espacios están destinados para ellos. 

Un local no es un centro comercial

He tenido que decir más de cien veces que no vamos a cerrar”, dijo otra colaboradora del lugar, que pide a la gente que se informe bien antes de opinar 

La trabajadora detalló que el negocio tiene 21 años en activo, durante la pandemia se ajustaron, pero no cerraron. Su jefa es propietaria de dos locales en el centro comercial. 

Cuestionó todo el proceso que llevaría un cierre de ese tipo, en un lugar donde cada dueño tiene voz y voto. Comparó al centro comercial con un condominio, no porque un vecino se vaya, van a cerrar.

Otro de los negocios que se mantiene en La Gran Plaza. Foto: Silvia Millán

Recordó que cuando se fue Fábricas de Francia fueron informados. Aunque hay muchos locales sin ocupar, los que están en activo no se van.  

Respecto al rumor del cierre de Cinépolis, que no se ha confirmado tampoco, señaló que el centro comercial existe desde antes que llegaran y si se van tampoco eso hará que los dueños cierren. 

El hecho de que se vaya el cine, (bajo ese supuesto) no significa que se cierre la plaza”.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *