León, Guanajuato.- El Servicio Postal Mexicano (Sepomex), junto con la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, lanzó de manera oficial la plataforma de comercio electrónico Correos Clic.
En este espacio virtual se podrán comercializar los productos y artesanías mexicanas, informó en conferencia Rocío Bárcena, directora general de Sepomex.
Bárcena señaló que, como Sepomex no es un negocio, sino un servicio, se eliminará el cobro de comisiones a artesanos emprendedores, y a micro y medianos productores registrados en los padrones sociales del Gobierno federal, estatales y en cámaras y asociaciones.
La línea de negocio de Correos de México no es vender, es la entrega; entonces, lo que sí se cobra es la guía para la entrega del producto”, explicó Bárcena.
Los vendedores que no son parte de esos padrones pagan una comisión de 10 %, que aún así es más baja respecto a otros marketplaces que cobran entre 20 y más de 30 %, dependiendo de los artículos que se venden, refirió Roberto Cruz, director corporativo comercial de Sepomex.
Como pequeños empresarios es una manera viable y fácil de llevar nuestros productos y que nos conozcan. Hemos subido nuestras ventas un 10 % desde que estamos en la plataforma”, afirmó Regina Galicia, productora de artículos hechos a base de miel.
Correos Clic cuenta con 1,149 vendedores y 3,600 productos disponibles. La plataforma tiene 900 ventas, de las cuales 92 % fueron nacionales y el resto internacionales.
SM