El Colegio Del Prado retomó las representaciones de “Thanksgiving” después de dos años de no realizarlas por la pandemia por Covid-19.
Cerca de 20 alumnos de kinder y primaria expusieron por una hora en inglés, el origen de la festividad al poner en escena el banquete que compartieron los peregrinos británicos con los nativos Wampanoag durante tres días en el año de 1621.
“La escuela ya tiene más de 40 años, así que esta tradición ya es de aproximadamente 35 años de realizarla año con año”, dijo Tere Gallegos, maestra de inglés y la encargada de coordinar esta celebración.
Padres de familia se dieron cita para ver la participación de sus hijos en primera fila con disfraces hechos por la institución. Los atuendos simulaban la ropa típica de los peregrinos en ese tiempo, penachos de los indios y las crestas de los pavos.
Además, se hizo una mesa con simulación de los platillos típicos de esta celebración, tales como: pavo, calabaza y elotes.
Posteriormente, se les ofreció a los estudiantes un desayuno americano de waffles y jamón de pavo para poder convivir en el comedor del colegio.