Estados Unidos.- Cara Delevingne sorprendió a todos al quitarse la ropa como protesta y pedirle a sus fans que alcen su voz por los derechos humanos. La modelo posó para la revista British Vogue, la cual realizó una edición especial por el Orgullo Gay 2022.
De un total de 12 celebridades LGBTQ que fueron convocadas para participar en la portada e interiores de la publicación, la famosa de 29 años comentó acerca de la importancia de apoyar los derechos de las mujeres y las personas trans.
“Los derechos trans, los derechos de las mujeres, todos son derechos humanos. No se trata de, ‘Oh, no es mi trabajo porque no soy parte de la comunidad'”, expresó durante la entrevista y sesión de fotos en la que posó en topless. “Nuestro trabajo es defendernos unos a otros”, exclamó.
Esta plática se da a conocer después de la decisión de SCOTUS de revocar a Roe V. Wade de 1973 y el derecho constitucional al aborto, ya que varios estados se unieron en la amenaza a suprimir los derechos de los trans.
La también actriz abordó el tema a profundidad y expresó su preocupación por poder ver a las personas reales representadas en la pantalla, durante el video que realizaron para la revista.
“La importancia de la representación para mí, en la industria y en el mundo en general, es que la gente necesita ver gente como ellos”, explicó. “Al crecer, realmente no vi a muchas personas como yo, así que estoy muy agradecido de poder ser una de esas personas que representan”.
Y también confesó: “Realmente nunca salí. Fue más que decidí que había terminado de estar en el armario, había terminado de avergonzarme por quién amaba y quién era yo, así que para mí, era más como, ‘Ama, ama, y ??… deberíamos poder amar a quien queramos'”.
Hay que destacar que la modelo de talla internacional trae estas palabras a colación de la segunda temporada de “Only Murders in the Building”, una serie de la plataforma Hulu en la que se da un beso en la boca con su amiga en la vida real, Selena Gomez.
Recordemos que Cara se declaró bisexual en una entrevista publicada en la revista Vogue, en junio de 2015; más tarde dijo a la revista People que pretendía “ser lo más abierta posible con la gente” hablando acerca de su persona.
“No he tomado una decisión concreta sobre nada”, agregó Delevingne. “Todos los días cambio. Todos los días descubro cosas nuevas sobre mí”.
ebecerril@am.com.mx