México.- A diez meses de que Alec Baldwin se vio involucrado en la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins mientras rodaban la película “Rust”, el FBI finalizó su investigación y concluyó que el actor sí disparó el arma, a pesar de que él mismo lo había negado.
El accidente en el que Halyna Hutchins murió después de que Alec Baldwin jaló el gatillo de una pistola supuestamente sin balas, ocurrió el 21 de octubre de 2021 en un extenso rancho en las afueras de Santa Fe, Nuevo México.
Y es que al intérprete de 64 años le dijeron los de utilería que el arma estaba “fría”, término que en cine se emplea para informar que no estaba cargada, por lo que no había peligro al jalar el gatillo, lo cual no fue cierto y le quitó la vida a la fotógrafa de entonces 42 años.
Al principio de que se regó la trágica noticia por todo el mundo, Baldwin negó haber disparado el arma, pero luego en otra declaración, dijo que sí la descargó porque la propia Hutchins le indicó que lo hiciera durante un ensayo de la escena y luego de que le habían avisado que no tenía balas.
“Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca”, fue lo que declaró el actor dos meses después de la muerte de la fotógrafa a la cadena de televisión ABC News.
Tiempo después, la agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, conocida como FBI, comenzó con sus propias pesquisas sobre el caso y fue este 13 de agosto cuando informaron lo que concluyeron.
“El disparo no podría haberse dado sin alguien que jalara del gatillo”, sentenció el FBI sobre el accidente en el set de la película “Rust”.
El informe del FBI sobre este accidente fatal fue obtenido por ABC News, medio que dio a conocer parte de las conclusiones que señalan que el arma no pudo haberse activado sola o por algún roce, pues sus funciones estaban intactas.
Esto coloca a Baldwin una vez más en el ojo del huracán, pues él era quien sostenía la pistola previo al siniestro que también hirió a Joel Souza, el director de la cinta.
De hecho, el mismo Souza confirmó a la policía que vio con sus propios ojos cómo la encargada de utilería, Hannah Gutiérrez-Reed, le entregó la pistola al actor confirmándole que era segura.
Sin embargo, el reciente informe del FBI asegura que el revólver de calibre 45 Colt utilizado en el set de “Rust” no se pudo disparar sin que se apretara el gatillo, por lo cual señalan que Alec Baldwin sí disparó el arma.
El actor podría enfrentarse a cargos penales por este incidente, y el departamento del sheriff de Santa Fe confirmó que el caso pasará al fiscal del distrito, pues todavía se esperan más reportes de lo sucedido, así como los registros telefónicos del actor.
De acuerdo con información dada a conocer por la revista Variety, la investigación del FBI también pretende averiguar cómo es que una bala de verdad se filtró en el set de filmación y por qué le dijeron a Baldwin que la pistola no estaba cargada.