México.- Santa Fe Klan se encuentra en la polémica debido a que él mismo dio a conocer en varias historias de su Instagram que fue detenido por la policía porque iba fumando marihuana en la calle.
La madrugada de este 5 de septiembre, cuando la noche era tranquila, Santa Fe Klan se encargó de romper el silencio al prender un ‘gallo’ y pocos minutos después, le cayó la policía encima.
Como es bien sabido, Ángel Jair Quezada Jasso, mejor conocido en la música como Santa Fe Klan, gusta de fumar marihuana desde que era un adolescente, así lo ha demostrado él en entrevistas, en sus redes sociales, en sus canciones y en sus conciertos.
Así que para el artista de 22 años fue muy normal encender un ‘gallo’ en la calle para hablar con sus seguidores de Instagram e invitarlos a su concierto en la Arena Ciudad de México el 12 de noviembre de 2022.
“Qué rollo, cómo anda la bandera. Nomás aquí por el barrio fumando un pinche ‘gallo’. Ay pa’que le caigan el 12 de noviembre vamos a tocar ahí en la Arena Ciudad de México, para que compren sus boletos. Aquí andamos por la pinche calle fumando, traficando rimas”, dijo Santa Fe Klan en sus historias de Instagram.
Detiene policía a Santa Fe Klan
Segundos después, se oye la sirena de una patrulla de policía y aunque el intérprete de “Mar y Tierra” apresura el paso, no deja de grabar con su celular, los elementos lo alcanzan y él dice: “Todo bien jefe, nomás traigo un ‘gallo’”.
Después en lo poco que se puede ver, el cantante forcejea con alguno de los policías y uno de ellos lo reconoce y dice: “A ver aguanta es Santa Fe, todo bien, háblale al Tigre”.
Pero enseguida se dan cuenta que carga con una mochila y uno de los elementos le exige: “Abre la mochila”. Santa Fe Klan responde: “No jefe no me puede revisar”. Pero ellos insisten y piden: “Abre la mochila, abre la mariconera, ábrele ábrele ábrele”. Él insiste: “No jefe, traigo un ‘gallo’ nomás”, y comienza a escucharse que dicen: “Suéltalo carnal, suéltalo, ya estuvo, ya estuvo, párate, párate cabrón, párate”, lo que da a entender que intentaron someterlo.
Poco después le quitan el celular porque el rapero pide que se lo den pues nada más estaba grabando un video. “Nada más estaba grabando un video, todo bien jefe, deme el cel” y allí terminan los clips de su Instagram.
Hasta el momento se desconoce dónde fue la detención y lo qué pasó con Santa Fe Klan, sin embargo, Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato Capital, aseguró que en este municipio no ocurrieron los hechos.
No obstante, hace unos días el cantante regresó a su natal Guanajuato tras una larga gira por Estados Unidos, a donde llevó su gira “Mar y Tierra” con éxito, pues muchos de sus conciertos fueron sold out como en Chicago y Denver.
Incluso el fin de semana, se tomó varias fotografías junto al alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien en varias ocasiones ha mostrado su apoyo al rapero.