México.- Doña Angela es una abuelita que desde su rancho, en Michoacán, comparte los secretos de sus recetas; su hija, equipada solo con un celular, la ha convertido en una celebridad de YouTube, donde ya tiene más de 4 millones de suscriptores.
“De mi rancho a tu cocina” se ha vuelto uno de los canales culinarios más populares en las redes sociales, y a través de su cuenta de Facebook doña Ángela recibe bendiciones y felicitaciones por los platillos ‘bien sabrosos’ que comparte, los cuales cocina a la antigüita.
Una estufa de leña, un comal de barro, un molcajete y por supuesto su buen sazón y carisma, son los mejores aliados de doña Angelita, quien se ha convertido en una verdadera estrella de YouTube, al punto de superar a celebridades de la pantalla como el chef Gordon Ramsay.
El chef Gordon Ramsay, ganador de 17 estrellas Michelin, es además una estrella de realitys como “Hell’s Kitchen”, “Kitchen Nightmares” y “MasterChef”, en su versión estadounidense.
Supera doña Ángela al reconocido chef británico
El boletín semanal de Latinometrics, que muestra datos sobre economía, mercados y empresas emergentes de América Latina, publicó una gráfica en la que ubican a doña Angelita muy por encima del famoso chef británico Gordon Ramsay y de la estadounidense Martha Stewart, quien logró su gran imperio al hacer de su estilo de vida y recetas de cocina un exitoso negocio.
El canal de YouTube de la abuelita michoacana es únicamente superado por Tasty, Joshua Weissman y Babish, según la gráfica con base en las vistas de los últimos 25 videos de la plataforma del pasado 4 de septiembre.
Fue la propia doña Ángela quien a través de su cuenta oficial de Facebook compartió lo publicado por Latinometrics, en la que destacan que ya cuenta con más de 4 millones de suscriptores.
“Doña Ángela se ha convertido en una superestrella en YouTube latinoamericano con su canal De mi rancho a tu cocina. Algunas veces a la semana, comparte sus recetas y tradiciones culinarias, que han captado la atención de millones de personas en todo el mundo, atrayendo a más de 4 millones de suscriptores”, se lee en lo publicado.
Sin embargo, destacan que no se trata de una actriz famosa ni una cocinera reconocida con estrellas Michelin y una larga trayectoria, sino “de una abuelita tradicional del México rural, que decidió compartir su cultura a través de la comida”.
Lo que más llamó la atención de los creadores de este boletín, es que los videos de doña Ángela tienen más vistas que los de reconocidas figuras del mundo de la cocina.
Aunque Ramsay tiene cinco veces más suscriptores que la abuelita michoacana, lo increíble es que tanto él, como Martha Stewart y los demás que aparecen en el listado utilizan sofisticados equipos de producción para grabar los contenidos para sus canales de YouTube, mientras que doña Ángela lo hace en la cocina de su rancho, ubicado en Ario de Rosales, Michoacán, y el único equipo que utiliza su hija para grabarla es la cámara de su celular.
LCCR