Argentina.- El mundo del rock está de luto. Marciano Cantero, vocalista y líder de la banda Enanitos Verdes, falleció este jueves luego de varios días hospitalizado a causa de complicaciones renales.
El músico de 62 años ya había sido intervenido de emergencia en un hospital de Mendoza, en Argentina, para extirparle el bazo y uno de los riñones.
La condición de Cantero se agravó cuando volvió de una gira con Enanitos Verdes por Estados Unidos.
Incluso, allegados comentaron que Marciano tenía tiempo arrastrando problemas renales, por lo que tenía que utilizar bajos especiales de menor peso.
La noticia fue confirmada por la agrupación a través de sus redes sociales, donde publicaron un moño negro en honor a su compañero.
Horacio Eduardo Cantero Hernández, mejor conocido como Marciano Cantero, fue un músico, cantante y compositor argentino.
Fue reconocido principalmente como el líder y cantante de la banda de rock los Enanitos Verdes.
Su primer acercamiento a la música fue a través de la guitarra, pero pronto mostró su preferencia por el bajo. Tan decidido estaba que, cuando terminó el colegio secundario, su padre le regaló un bajo Fender. Un par de años después creó junto a sus socios la banda que lo hizo famoso.
Enanitos Verdes deja gira inconclusa por México
Con el fallecimiento de Marciano Cantero, Enanitos Verdes deja inconclusa la segunda parte de su gira por sus 40 años de trayectoria, en México.
La gira la comenzaron en abril pasado y concluyó el 4 de junio en Mexicali, prometiendo volver con una segunda parte.