México.- El actor Luis Roberto Guzmán vive uno de los momentos más emocionantes de su carrera al ser parte de la 5 temporada de “Cobra Kai” como el padre de Miguel Díaz.
Vía Zoom, el puertorriqueño habló sobre su papel como Héctor, un padre que sorprende al propio Miguel Díaz y se aleja de la imagen que siempre tuvo ‘como un padre sin escrúpulos’.
Es una alegría inmensa, siento como si cumpliera años. Desde la semana pasada es como cumplir años de alguna manera. Estoy muy feliz y sobre todo agradecido con este llamado, con este proceso, con el resultado y muy contento de que el proyecto le está yendo increíble y está posicionado en todos los países donde llega la plataforma. Me siento con una sonrisota (sic) de lado a lado”.
Fue gracias a su trabajo en “Quién mató a Sara” que la proyección fue internacional y le valió ser considerado para este personaje, del que siempre se sintió cobijado.
Fui apoyado, muy bien guiado, mis compañeros fueron muy generosos. Tuve pláticas antes con los creadores del show, mientras me estaban pintando la barba, haciéndome el look para el personaje y sobre eso trabajamos. Ellos tenían claro lo que querían, las direcciones fueron muy puntuales y así nos mantuvimos durante la filmación. Las escenas estaban muy bien escritas, y se percibía hacia dónde iba el personaje y la historia”, compartió.
Luis Roberto Guzmán da vida a Héctor Salazar, el padre biológico de Miguel; al final de la cuarta temporada de “Cobra Kai”, el joven decide huir de su casa y viajar a México para buscar a su papá, a quien no conoce. Al enterarse de esto, Johnny Lawrence junto con su hijo Robby deciden buscarlo y traerlo de regreso.
Querían ver a un personaje que manejaba un lado claro, positivo y negativo y así lo querían, sobre todo pensando en el público y manejo de los sentimientos del personaje de Miguel. En esta historia, el público ve el personaje que interpreto a través de los ojos de Miguel. Hay llamadas telefónicas en donde le dice -a su madre- que es un tipo generoso, que ayuda a la gente. Cuando ahondan y entran a este mundo de las artes marciales, empieza a ver otra personalidad, es como un personaje con personalidades múltiples, se lleva una doble impresión. Por un lado un padre que me hizo falta, que no estuvo en su desarrollo y lo abandonó; ve después a un tipo generoso y el porqué escapó, por negocios ilegales”, detalló.
Los fans de Cobra Kai ¡lo adoran!
Luis Roberto Guzmán compartió que los fans han respondido bien, y que esperan más apariciones dentro de la serie.
La respuesta fue bien positiva, mucha gente no se lo esperaba, me lo tuve que tener en secreto durante mucho tiempo esto, por un contrato de confidencialidad. Hay muchos comentarios favorecedores, y que les hubiera gustado ver mucho más al personaje, pero la historia está abierta, puede haber una posibilidad”.
En torno a más trabajos en Estados Unidos, Luis Roberto reveló que esto fue un gran paso y no descartó más propuestas.
“La historia se queda abierta y uno nunca sabe, puede haber una posibilidad..las probabilidades de estar en otro mercado son más claras. Está la posibilidad más de trabajo y estamos realmente receptivos a lo que suceda, trabajar en Latinoamérica, en Estados Unidos… quiero que se vaya definiendo el camino, siento que estoy en un nuevo camino”, aseguró.
Se motiva
Compartió que con este nuevo reto su energía es otra, es decir, está más que motivado para contar más historias ya sea en inglés o hasta en chino.
El hambre -de actuar- crece nuevamente, trabajar en otro mercado me inyectaron otra energía. Yo estoy aquí, interesado en contar otras historias, en español, en inglés y si hay que aprender chino, pues aprendemos chino”, finalizó.
La serie está disponible desde el pasado 9 de septiembre en Netflix, la quinta temporada empieza con Terry Silver empeñado en expandir el emporio Cobra Kai e intentando imponer su estilo de kárate en la ciudad.
Kreese está entre rejas y Johnny Lawrence ha aparcado el kárate para centrarse en reparar todo el daño que ha provocado. Así las cosas, a Daniel LaRusso no le queda otra que recurrir a una antigua amistad.