El actor Andrés García ha tenido días muy difíciles debido a complicaciones en su salud, y este lunes volvió a caerse

Acapulco.- La salud de Andrés García tiene preocupados a sus fans, pues luego del video en el que él mismo asegura que puede estar en sus últimos días tras una caída y complicaciones por cirrosis hepática, volvió a caerse en su casa. 

El galán de cine padece una enfermedad de la médula espinal, además de la cirrosis hepática, lo que ha deteriorado su salud rápidamente.

Su esposa, Margarita Portillo, reveló en entrevista con “Ventaneando” que es difícil tratar a Andrés García, pues por su condición debe seguir una estricta dieta, pero él no lo acepta.

“Está débil, su salud se ha deteriorado yo creo que muy rápidamente, lo veo desanimado porque se desespera, él quisiera que le inyectaran algo que le diera la fuerza que no tiene, es muy difícil para mí porque está acostumbrado a ser un hombre fuerte e independiente”, contó.

El actor confesó en un video hace unos días que se siente muy débil y podría estar en sus últimos días. Captura de video

Con buen humor, Margarita contó una diferencia que tuvo con él. “El otro día me echó una perorata para que no lo regañara, porque ‘que él sabía lo que necesitaba’ y quería hacer gárgaras con tequila”, dijo sonriente.

El intérprete de ‘Chanoc’ lleva más de 20 años de matrimonio con Margarita, quien dio más detalles sobre la más reciente hospitalización del actor.

“Lo que lo lleva al hospital es una complicación que tiene con su sangre, porque su médula espinal destruye sus glóbulos rojos, entonces él tiene permanentemente una anemia, pero ahorita sí era muy bajo”, contó a Pati Chapoy.

Hubo un día que pensé que no la libraba, todo descompensado se me puso y el doctor le indicó de urgencia una transfusión”, explicó.

Respecto a los cuidados que debe tener y al pronóstico de los doctores, luego de que el actor dijera que podría estar en sus últimos días, Margarita dijo: “No puede estar en ningún hospital ni en ningún lugar mejor cuidado que conmigo, lo más importante con la cirrosis en este momento para Andrés es el control de su dieta”.

Y es que debido a la cirrosis, el famoso galán de cine no puede consumir proteínas, pues su hígado no puede metabolizarlas, y le pueden provocar diarreas o que en su organismo se queden toxinas “es una complicación que se llamaba ascitis, se le va quedando líquido entre sus órganos y esa toxina se convierte en amonio y se puede ir al cerebro, y es otra complicación, una encefalopatía hepática”.

Desgraciadamente el actor no se cuidó como debería, pues tras diagnosticarlo con cirrosis hepática, los doctores le dieron indicaciones que él no siguió.

Los médicos le dijeron que si se cuidaba podía estar bien por varios años, pero si no lo hacía en seis meses comenzaría a tener problemas graves “y fue exactamente lo que sucedió… no se estuvo cuidando como debía ser”.

 

Sigue alejado de sus hijos

Respecto a si ha habido un acercamiento con sus hijos, Margarita dijo que no, pues incluso su esposo no quiere ver a Leonardo ni a Andrea.

“Andresito García Jr. mantiene un contacto constante conmigo, pero él está con su vida en Miami, mi hijo siempre está al pendiente de él, y la relación con Leonardo la tiene complicada y resquebrajada… Andrés no lo quiere ver”.

Respecto a Andrea, el propio actor le pidió a su esposa que la bloqueara, pues no quiere saber nada de ella.

“Andrea no ha sido una constante en la vida de Andrés, el teléfono mío siempre lo tuvo, el whatsapp siempre lo tuvo, el teléfono de su papá siempre lo tuvo y la dirección la tiene, entonces siempre su papá estuvo ahí”, contó a los conductores de “Ventaneando”.

Los hijos del actor no han estado cerca de él, pese a su mal estado de salud. Foto: Instagram 

‘Afortunadamente no se mató’

Margarita detalló que la caída que tuvo el actor hace aproximadamente un mes fue porque se puso ‘necio’ y se quiso ir a su casa, “por unas horas que se fue se puso mal y se cayó, afortunadamente no se mató porque sí se golpeó horrible”.

Fue entonces que contó que este lunes volvió a caerse, esta vez en el baño, aunque no tuvo consecuencias graves.

“Esta mañana se cayó Andrés otra vez en el baño, mi baño es chiquito, tienes de donde agarrarte por todos lados, oí que azotó la puerta, perdió el equilibrio, nada más que tengo unos tapetitos muy gorditos, eso ayudó y no pasó a mayores, pero ahorita está en cama adolorido”.

Por último, la esposa de la ‘Leyenda del Cine Mexicano’ confesó que lo más difícil es su carácter “lo tiene peor que nunca, irascible y no sé si debido a su enfermedad se pone de una manera terrible”, sin embargo él no ha querido que contrate un enfermero, pero va a tener que hacerlo, pues Margarita contó que ella está operada de la columna y ya no puede sola.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *