León, Guanajuato.- El Foro del Lago se encendió con los guitarrazos de celebración por los 25 años de trayectoria de División Minúscula, quienes agradecieron al público de Guanajuato su acompañamiento durante todo este tiempo.
En punto de las 9:00 de la noche de este sábado 1 de octubre, los primeros en aporrear la batería fueron los Pastilla, banda que tenía mucho de no visitar la ciudad. En media hora, los músicos fusionaron el rock con el punk y el pop. Su estilo oscuro emuló a sus influencias como The Sonics hasta The Smiths, Blur o Sonic Youth.
“¡Muchas gracias León! Nosotros somos Pastilla, esperamos verlos pronto”.
A las 9:43 de la noche, tras el ir y venir de ingenieros de sonido conocidos en la ciudad -como ‘El Muelas-, la banda apareció entre la bruma del hielo seco para apoderarse de la escena.
“Negligencia”, “Sed”, “Veneno es antídoto”, fueron las primeras del repertorio.
¡Buenas noches León! ¿Cómo estamos? Estamos aquí para celebrar 25 años de esta banda. Esto se llama ‘Cada martes’”.
Después llegó “Control” y “Diamantina” con una dedicatoria muy especial a una bella chica.
“Esta canción es de una chica, que conocí hace tiempo. Lo único que recuerdo es que su nombre era Diamantina, al menos así me dijo”, compartió Javier Blake, quien se mostró emotivo todo el tiempo.
Con sus canciones, Blake recordó cómo saltaron a la fama con “Extrañando casa”.
Javier y Alejandro Blake, Alejandro Luque y Ricardo Pérez, dejaron más que satisfechos a sus fans, quienes por dos horas cantaron y celebraron junto a su banda favorita más de dos décadas de canciones.
LCCR