Estados Unidos.- El actor Bruce Willis, quien en marzo pasado anunció su retiro por enfermedad, no vendió su imagen para un ‘gemelo digital’ que protagonice nuevas películas como se informó recientemente, pues negó haber cedido los derechos a una compañía de Inteligencia Artificial.
En marzo de este 2022 una noticia devastó a los fans del actor de películas de acción, pues se dio a conocer que Bruce Willis se retiraba debido a que padece afasia, una enfermedad que afecta sus habilidades cognitivas como el habla y la escritura, lo que le impide desarrollarse en la actuación.
Sin embargo, hubo otra noticia que alegró a los fieles seguidores del protagonista de “Duro de matar”, pues salió a la luz que Willis había vendido los derechos de su imagen a la compañía de Inteligencia Artificial Deepcake, con lo cual se podría generar su ‘gemelo digital’ y así podría seguir apareciendo en pantalla.
Bruce Willis sí tiene un ‘gemelo digital’
Pero ahora un representante del actor de 67 años nacionalizado en Estados Unidos desmintió que esto fuera una realidad.
Si bien Bruce Willis sí trabajó con Deepcake para un anuncio de un servicio de telecomunicaciones ruso, e incluso aseguró sobre esta participación “me gustó la precisión que resultó tener mi personaje”, no tiene ningún contrato para que la compañía creadora de ‘deep fakes’ siga explotando su imagen.
No hay ninguna asociación o acuerdo con la compañía Deepcake”, informó un agente de Willis a varios medios.
La empresa también confirmó lo dicho por el representante del astro de Hollywood: “Los derechos de la imagen de Bruce Willis y de su gemelo digital pertenecen a Bruce Willis y solamente a él”.
Aunque queda la puerta abierta para un futuro, si es que el actor de “Armageddon”, “El protegido” y “Sexto sentido” decide volver a dar consentimiento para el uso de su ‘gemelo digital’.
LCCR