México.– “Mira cómo corren” es el debut como director de Tom George y sigue al inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la agente Stalker (Saoirse Ronan ) en su investigación de un asesinato en el corazón de West End.
En un teatro de ese distrito, los planes para la adaptación cinematográfica de una exitosa obra de teatro llegan a un abrupto fin cuando el director de la película, Leo Köpernick (Adrien Brody), es asesinado. Cuando Stoppard y Stalker toman el caso, se ven envueltos en un desconcertante caso policial en medio del glamour y la sordidez del mundo del teatro, librados a investigar el misterioso homicidio a su propio riesgo.
Un guión irresistible
Una de las premisas al realizar la película fue que, por más irreverente y lúdica que fuera la película, el equipo debía crear una historia de misterio satisfactoria.
Los productores querían hacer algo más moderno pero que estuviera ambientado en la época y crear una meta-comedia. Marc Chappell, guionista del proyecto, lo logró con creces.
Diversión asegurada
El cineasta Tom George agrega:
Fue una alegría armar esta película. Trabajamos en locaciones increíbles de Londres, con un elenco soñado para un primer film. Disfruté mucho del proceso, y eso me parece muy importante, especialmente haciendo una comedia.
El paso de la televisión al cine
Para Tom abordar un proyecto de época como est sobre un ícono de la literatura británica supuso un gran salto.
Acerca de la transición de la televisión al cine, George señala: “Lo sorprendente, pero a la vez reconfortante para mí, fue descubrir que es la misma cosa, es el mismo trabajo. Solo lo haces en una escala más grande, con más expertos en sus respectivos campos. En rigor, estás realmente tomando las mismas decisiones y contando, como siempre, con tu equipo de expertos”.