México.- Ya está disponible Ámsterdam el nuevo thriller de comedia protagonizado por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington que transporta a las audiencias a las primeras décadas del siglo XX mientras narra, con elementos verídicos y de ficción, la historia de tres amigos que hicieron un pacto para protegerse. 

Es una historia fascinante, y a la mayoría de la gente le sorprende enterarse que estas cosas realmente pasaron. Es una historia que no es muy conocida, de modo que es emocionante para el público. Algo grande se aproxima. Es misterioso, fascinante, traicionero y, debido a ello, para mí es una historia inspiradora”, dijo David Russell.

Junto a Bale, Robbie y Washington, integran el elenco: Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Timothy Olyphant, Zoe Saldaña, Rami Malek y Robert De Niro.

Ámsterdam es una auténtica obra de amor de David O. Russell, pero el cineasta asegura que la película no hubiera cobrado vida sin la estrecha colaboración entre él y el actor Christian Bale, tanto delante como detrás de cámara.

 

Un proyecto que tuvo su tiempo

David O. Russell asegura que su nueva película es un proyecto muy personal que gira en torno a dos temas que lo interpelan: la amistad y el amor. No sorprende, entonces, que el proceso creativo para hacerlo realidad haya involucrado a alguien con quien el realizador comparte un vínculo creativo especial.

Nace Burt Berendsen

Delante de cámara, el compromiso de Bale con la cinta, y particularmente con su personaje, también fue inmenso. 

En la película, el actor interpreta a Burt Berendsen, un médico proveniente de clase obrera casado con una mujer de la alta sociedad neoyorquina cuya familia lo alienta a alistarse en el ejército. Debido a que él es mitad judío y mitad católico, la familia cree que encajaraì mejor en Park Avenue, y en el consultorio médico familiar, si es un héroe de guerra. Burt y su esposa tienen una relación disfuncional: viven en residencias separadas y quieren cosas completamente diferentes en la vida.

Elogios para un narrador 

Para Bale, atravesar ese singular proceso creativo de la mano de Russell fue más especial aún. 

La manera en la que trabaja David no es lineal. No es alguien que estaì fuera del set. Está allí, inmerso, sintiéndolo, viviéndolo, respirándolo y hablando, compartiendo sugerencias y líneas”, explica el actor. 

Según Bale, este enfoque de la realización cinematográfica ayuda a los actores a sentirse seguros y cómodos en el set, resultando en interpretaciones más honestas y creíbles.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *