León, Guanajuato.- Kinky viene más fuerte que nunca con ‘Fierro’ su nuevo disco con guiños al pasado que será el pretexto para mover el cuerpo este sábado 15 de octubre en el Foro Paruno Central de Música. 

“Fierro” es un álbum que mezcla sonidos y géneros como rock, pop y soul, que indiscutiblemente será motivo de baile. 

Ulises Lozano. Foto: Especial. 

Carlos Chairez, guitarrista de Kinky, habló en exclusiva para AM para invitar a este concierto tras una larga ausencia de los escenarios leoneses. 

Estamos listos para ir y visitarlos, tenemos muchos años de no ir. Estamos presentando el disco ‘Fierro’, contentos de ir a presentarnos a este lugar que nunca hemos ido antes -Paruno-, nos dijeron que era un lugar muy íntimo para tocar”, resaltó Carlos. 

Carlos habló sobre el proceso del disco, que fue todo un acontecimiento post-pandemia. 

“De repente nos veíamos enmascarados para producir el disco, de repente venía Gil -Cerezo-, -César- Pliego a grabar. Fue algo muy importante porque estuvimos inmersos en la producción del disco, fue algo muy padre volver a tener la oportunidad de editar un disco completo”, explicó. 

El guitarrista detalló que el proceso comenzó antes, durante y después de la pandemia, se escogieron tracks nuevos y se dirigieron al momento que vivían como agrupación. 

Lo importante era tener muchas ideas a rebotar, trabajamos en nuestras cosas y así fue como fue tomando forma. La portada del disco fue un concepto que teníamos antes del nombre, estábamos jugando con ideas, y el nombre también se dio cuando rebotamos todas las ideas”. 

Los Kinky estarán entre Estados Unidos y México, la idea es finiquitar el año con la mayor parte de conciertos. 

“Tenemos una gira por México, en Los Ángeles en festivales, tenemos Dallas, Austin, todavía la agenda se está cambiando y llenando de cositas. Estamos con mucho trabajo afortunadamente”. 

Carlos resaltó que viven uno de sus mejores momentos, sobre todo por las críticas positivas. 

Escuchar que a la gente le está gustando nos da mucho gusto; lo que pasa es que la gente se identifica con el disco, que extrañaba esa vibra de los otros discos, más experimental. Se está creando un fuerte movimiento de shows, de expectativa del grupo y eso se debe a que a la gente le gustó”, finalizó. 

Carlos invitó a los fans de Kinky a ir a Paruno este 15 de octubre a partir de las 9 de la noche. El costo es de 950 pesos y mil 100 pesos. 

Carlos Chairez dio una entrevista para AM. Foto: Especial. 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *