Oaxaca.- “Noche de bodas”, ópera prima de Osvaldo Benavides que también protagoniza junto a Ludwika Paleta, se vio opacada por la tragedia tras la muerte de dos extras en el mar.
La película que marca el debut de Osvaldo Benavides como director de cine, tuvo locaciones en playas de Oaxaca, donde el pasado miércoles tres extras fueron arrastrados por el fuerte oleaje en Majahual, cuando pasaban su día de descanso.
Uno de ellos logró salir, otro fue encontrado sin vida, mientras el cuerpo del tercero no ha sido localizado.
Sin embargo, la reacción tanto de Benavides como de Ludwika Paleta fue muy criticada en internet, quienes los tacharon de tener ‘cero empatía’ por la tragedia.
El actor conocido por su personaje infantil de ‘Nandito’ en la telenovela “María la del Barrio”, compartió a través de sus historias de Instagram un corazón negro junto a la leyenda “Día 34”, pero después escribió unas palabras que causaron polémica.
“El juego de la vida/muerte es un regalo. Siento mucho amor, gratitud y fortuna. Voy a aprovechar cada segundo que me queda. Nada opaca las bendiciones que tenemos. Cada momento es una oportunidad para crecer, disfrutar y aprender a amar. Así que a darle! Adelante!”, escribió.
Su mensaje fue severamente criticado, pues señalaban que parecía que la muerte de personas que formaban parte del proyecto no hubiera importado. Tras unas horas el actor borró su historia.
Festejan fin de filmación
La filmación de “Noche de bodas” llegó a su fin este viernes 14 de octubre, y Ludwika Paleta también utilizó su cuenta de Instagram para publicar un texto a manera de celebración, en el que tampoco mencionaba nada respecto al fallecimiento de los extras.
“Hoy queda terminado un proyecto que llevábamos 10 años soñando e imaginando. Una historia que Osvaldo escribió para nosotros y lo hizo realidad”, comienza el mensaje.
“Se me llena el corazón de orgullo por ser testigo de tu constancia, tu pasión, tu dedicación y tu talento. Se me cae la baba de ver en lo que te has convertido… sensible, amoroso, apasionado, disciplinado, paciente, chingón y un montón de cosas bonitas que la gente que estuvo en este proyecto conoció de muy cerquita”, se lee.
Tú reuniste a este equipo generoso de personas talentosas que, como dijiste, tenían que formar parte de esta historia. Tu liderazgo y tu guía convirtieron este proyecto en uno de esos que se quedan para siempre en el corazón”, escribió Ludwika.
“Gracias Os por ser mi hermano, mi amigo, mi compañero de buenas y malas y mi confidente. Te amo. Esperen pronto esta película tan linda que hicimos con mucho amor”, finalizó Paleta.
Usuarios en Instagram criticaron que Ludwika solo hablara de celebración y no dedicara unas palabras a la tragedia ocurrida.
“¡Qué poca madre! Les aseguro que si hubieran sido uds. Dos no estuvieran publicando que la película es una bendición. CERO EMPATÍA!”, “Y los q murieron que???”, “Uy pues es de mucha felicidad acabar un proyecto tan bonito y de muchas bendiciones, lo que no puedo comprender es como publican como si nada hubiera pasado son dos seres humanos que perdieron la vida tan valiosas sus vidas como la de cualquier persona creo debería de haber un poco de empatía”, “Que heartless te ves poniendo eso, y ningún comentario de las personas que fallecieron #tumuymal”.
“Terminado y con una tragedia que parece ser irrelevante para ti !! Lamentable”, “Queda terminado el proyecto y la vida de varias personas; mucha felicidad?”, “Ten consideración primero unas palabras para los actores que perdieron la vida”, se leía entre los mensajes.
No te costaba nada dedicar unas palabras a tus compañeros que murieron… Un poco más de empatía por las vidas perdidas”.
LCCR