León.- Un selecto grupo de fans de Kinky llenaron el Foro Paruno Central de Música para disfrutar un recorrido musical por más de 20 años de carrera de la banda originaria de Monterrey, una de las más destacadas en México gracias a su fusión de rock, electrónica, funk, techno y hasta samba.
Kinky volvió a León, Guanajuato este 15 de octubre para interpretar algunos temas de su nuevo disco “Fierro”, sin embargo, en su curado setlist, incluyeron éxitos que le han dado forma a su trayectoria musical desde que sobresalieron en la escena del rock mexicano en el 2002.
Gil Cerezo (cantante), Ulises Lozano (tecladista y acordeonista), Carlos Chairez (guitarrista), Omar Gongora (baterista) y César Pliego (bajista) se plantaron sobre el escenario a las 9:50 de la noche, cada uno con su peculiar estilo y personalidad, ante los gritos, aplausos y emoción de sus seguidores.
“Bye bye”, “Hasta quemarnos”, “Soun Tha mi primer amor”, “Instintos animales” y “Una línea de luz”, fueron las primeras canciones que prendieron tanto a Kinky como a sus fans, antes del agradecimiento por acompañarlos una vez más.
“Muchísimas gracias por acompañarnos, qué chingón está este lugar, chiquito pero picoso. Gracias al Paruno por invitarnos, hacen falta más lugares como estos en México. Presiento que la noche va a estar chingona, va a estar larga… ¿quién va a sacar el after?”, expresó Gil Cerezo.
Enseguida sonó “Después del after”, que preparó los cuerpos para “Ejercicio #16”, una de las canciones emblemáticas de Kinky, la cual llevó a sus fans más devotos de regreso a su adolescencia, cuando miraban el video en los canales de televisión de música.
El público se hizo uno entre saltos, aplausos, gritos, mientras que sobre el escenario los músicos se entregaron ejecutando sus instrumentos con gran energía y se inventaron uno que otro paso de baile.
“Solo”, “Mirando de lado” y “Solo tú”, fueron las canciones que antecedieron a un reconocimiento especial de la banda a sus fans, a quienes dedicaron “Cornman”, por seguirlos desde sus inicios, cuando venían con frecuencia a la ciudad, sobre todo al extinto Corona Music Fest.
El final de la cita con Kinky se aproximó con “Sister twisted”, “Do U Like It?” y “Coqueta”. Las luces se apagaron ante un público que pedía más y más, mientras que un peluche del Dr Simi esperó su oportunidad de manos de Gabriela Meneses.
A la demanda de otra canción, Kinky regresó al escenario precisamente con “Más” y “A dónde van los muertos”, y por fin Gabriela entregó a César Pliego el peluche del momento, quien se lo dio a Gil Cerezo y él lo acomodo en la correa de su guitarra.
“Que retumbe” fue la última canción que más bien sirvió para que los músicos se acercaran al pie del escenario para despedirse de sus fans con apretones de mano, ademanes de abrazos y grandes sonrisas por considerarlos parte de su soundtrack de vida durante más de 20 años.
SETLIST DE KINKY
“Bye bye”
“Hasta quemarnos”
“Soun Tha mi primer amor”
“Instintos animales”
“Una línea de luz”
“Después del after”
“Ejercicio #16”
“Solo”
“Mirando de lado”
“Solo tú”
“Cornman”
“Sister twisted”
“Do U Like It?”
“Coqueta
“Más”
“A dónde van los muertos”
“Que retumbe”