México.- Osvaldo Benavides salió a dar la cara para confirmar la muerte de Luis Manuel Gutiérrez Saldaña, actor desaparecido de la nueva película “Noche de Bodas” que se rodó en las últimas semanas en Oaxaca.
El actor de 43 años, quien escribió y dirigió esta historia para el cine mexicano, subió un video a su cuenta de Instagram en el que informa el lamentable fallecimiento de Luis Manuel Gutiérrez Saldaña.
Fue el pasado 13 de octubre cuando Traziende Films dio a conocer que tres actores extra de “Noche de Bodas” habían sido arrastrados por el fuerte oleaje de la Playa Majahual, en Oaxaca; en ese entonces, uno salió con vida, otro fue hallado muerto y otro estaba desaparecido.
“Como ustedes saben, hubo una tragedia durante la producción de esta película, unos compañeros figurantes en su día libre se fueron a una playa y tuvieron un trágico accidente en el que fallecieron dos, Luis y Marco”, dijo Osvaldo Benavides a la cámara.
El actor de la telenovela “El Premio Mayor”, aseguró que desde que se enteraron de la tragedia, él y todo el equipo que participa en la película, han brindado su apoyo a los familiares de los actores fallecidos.
“Nosotros como producción, como humanos, a pesar de no tener ninguna responsabilidad real sobre el hecho, hemos estado ahí desde el momento en el que nos enteramos cuando se dio la situación hasta ahora en el apoyo que podemos dar, con la empatía que como equipo tenemos y cada quien individualmente”, agregó.
El actor no específico sí el cuerpo de Luis Manuel ya fue encontrado, a comparación de Marco Antonio Curiel Pérez, quien fue localizado en una zona rocosa por elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.
Asimismo, Benavides informó que este viernes terminó el rodaje de “Noche de Bodas”, cinta en la que también actúa Ludwika Paleta.
“Fue un día muy especial porque sus compañeros más cercanos, sus amigos, decidieron terminar la película en honor a ellos, a Luis y Marco. Más allá de terminar la película en la cual estuvimos trabajando tanto tiempo, tantos años, a mi lo que me conmueve es que regresaron a este set, porque en palabras de ellos, tanto Luis como Marco hubieran querido, por lo bien que estaban pasando todo este tiempo y por todo lo que hayan disfrutado”, sostuvo.
Benavides pidió respeto a las familias de los actores extra que perdieron la vida esta semana.
“Para las personas que están quejándose porque no estamos diciendo o haciendo las cosas que creen que deberíamos de decir, los invitaríamos a que se acerquen a los familiares de los fallecidos pero mejor déjenlos en paz, es un proceso muy doloroso y hay que respetarlo”, expresó.
Por último, el actor dejó claro que después de este comunicado, seguirá usando su Instagram como a él mejor le parezca, y no como otros creen que debería usarlo tras la tragedia en Oaxaca.
“Yo a partir de ahora, después de este largo comunicado retomo esta red social y la usaré para lo que me gusta usarla porque es mi canal y es donde comparto las cosas que yo quiero compartir no las que se esperan de mí”, finalizó.