México.- Quien mejor que Germán Lizárraga para hablar de su propia vida, inquietudes, motivaciones y todo lo que le ha traído la vida como artista.
En 200 páginas resume su niñez, los primeros pasos en la música de la mano de Don Cruz, su estancia en el “Recodo” y su vida como artista independiente.
Germán Don dijo que estas páginas son una visión positiva, con anécdotas y la presencia de su familia. Sí toca la salida del” Recodo”, pero por respeto no ofreció mayor detalle de ese acontecimiento.
“No podemos no hablar de mis hermanos, somos 23… y como ellos fueron los últimos, Poncho y Joel, pues de eso tengo que hablar y se quedaron con la Banda, la ‘Madre de todas las bandas’ y todo alrededor del ‘Recodo’ y de “Estrellas” de si años y la vida personal de un servidor Germán Lizárraga”, dijo en entrevista con Mara Patricia Castañeda.
Germán habló de la convivencia que tuvo con Andrés García, y cómo fue que sacó la pistola.
Ya vi que sacó una pistola y patas para cuando son Germán, ya me puse un poco cuando oí pan.. pan… pero fue una cosa de euforia, de alegría y todo mundo le aplaudimos porque se siente vigoroso el hombre”.
Su historia con José Alfredo Jiménez
Germán contó que en 1956 acababa de sacar “El caballo blanco”, y conoció a José Alfredo durante ese tiempo. En 1968 grabaron un disco con la Recodo y el Corrido de Mazatlán. Además, le regalaron un clarinete.
“Es un libro donde cuento lo poco, mucho que ha hecho Germán Lizárraga”.