El rockero Lenny Kravitz visitó México para lanzar su marca de sotol "Noche Luna".

México.- Lenny Kravitz anunció en sus redes sociales su visita a México desde que aterrizó en su avión este 24 de octubre a las 10:45 de la mañana, con una fotografía de él cargando su inseparable guitarra y llevando a su perrito negro con una correa.

El arribo al País del músico estadounidense, reconocido como emblema del rock de los noventa y de la década del 2000, respondió al lanzamiento de su marca de sotol, un destilado originario de Chihuahua.

Así aterrizó Lenny Kravitz en México para lanzar su sotol “Noche Luna”. Foto: Instagram

La bebida que Lenny Kravitz quiere que los mexicanos y sus seguidores de todo el mundo prueben se llama “Noche Luna”, fue creada en conjunto con la productora de bebidas Casa Lumbre.

El intérprete de los éxitos “I belong to you”, “It Ain’t Over Till It’s Over”, “Fly away” y “American Woman”, por mencionar algunos; ofreció una conferencia de prensa en un hotel de Paseo de la Reforma de la Ciudad de México este 25 de octubre.

Lenny Kravitz invita a los mexicanos a probar su sotol “Noche Luna”. Foto: Instagram

Antes de dar detalles de “Noche Luna”, Lenny Kravitz confesó cómo pasó la pandemia de COVID y las reflexiones que le dejó el encierro.

“Estuve dos años en Las Bahamas, encerrado, excepto por siete semanas que salí para filmar una película (“Cutman”), y no hice nada más”, dijo el rockero en la conferencia, de acuerdo con Agencia Reforma.

Agregó las actividades que realizó y que le ayudaron a sobrellevar el aislamiento, así como el número de personas con las que convivió. 

“Todos tuvimos que encerrarnos y lo vivimos de manera diferente, pasar más tiempo con nosotros o pasarnos un tiempo elevado con nosotros. Hubo muchas revelaciones personales. Para mí fue un tiempo muy creativo, aprendí a estar solo, escribí y creé discos, planté árboles, estuve solo a lo mucho conviví con ocho personas más y nada más”, reveló.

Lenny Kravitz compartió  esta imagen en redes sociales de su visita a México. Foto: Instagram

Lenny Kravitz recuerda su primer acercamiento a México 

El artista de 58 años, también productor y actor, recordó que desde los 11 años tuvo su primer acercamiento con la cultura mexicana, debido a que se mudó de Nueva York a Los Ángeles.

“Ahí tuve mi primer acercamiento con México. Hay (muchos mexicanos) viviendo ahí. Estuve muy cerca de los hispanos y adoré su hospitalidad, ser tan trabajadores, su apertura, su hospitalidad, su calidez, su pasión. Me acerqué a su música, a su naturaleza, a su cultura y a su manera de ver la vida, siempre tan entregada”, indicó.

También se acordó que fue en 1999 cuando visitó México por primera vez con su gira “The Freedom”, y desde entonces corroboró que los mexicanos son personas apasionadas y entregadas en la vida y en el trabajo.

Lenny Kravitz mezcla en su música elementos del blues, rock, soul, funk, reggae y folk. Foto: Google

¿Qué es el sotol?

Después, el ganador del premio Grammy ahora sí habló un poco más de su bebida, e invitó a todos los mexicanos a probar las delicias de Chihuahua, estado que conoció y del que admiró sus paisajes e inmensidad de su desierto.

El sotol no debe confundirse con el tequila o el mezcal, ya que es un destilado de una planta llamada Dasylirion wheeleri, la cual crece en la zona desértica chihuahuense. Mientras que las otras populares bebidas se obtienen de diferentes tipos de agave.

El sotol “Noche Luna”, la marca de Lenny Kravitz. Foto: Google

El tequila se produce a partir de la destilación del mosto fermentado obtenido únicamente del corazón de una planta conocida como “agave azul”. El mezcal se produce de la destilación del jugo fermentado de las cabezas o piñas de agave cocidas, en sus diversas variedades.

Y finalmente, el sotol se obtiene de la mencionada planta Dasylirion wheeleri, una especie de maguey endémico que crece en Chihuahua, Durango y Coahuila.

El proceso de elaboración del sotol consiste en cocinar las cabezas de sotol entre 72 y 96 horas antes de iniciar la etapa de fermentación salvaje, que dura aproximadamente una semana en tinas abiertas de madera; posteriormente, el líquido se destila dos veces en alambique de cobre.

El nombre “Noche Luna” está inspirado en “El Corrido de Chihuahua” de Pedro de Lille y Felipe Bermejo, quienes en 1956 compusieron lo que en su momento se consideraba como el himno de Chihuahua. Parte de la letra dice: “Lindas las noches de luna alegradas con sotol”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *