México.- Snapchat y TV Azteca presentan una alianza para lanza y experiencias de Realidad Aumentada en videos exclusivos en realitys como Exatlón y el matutino de Venga la Alegría.
La idea es acercar contenido único para las audiencias más jóvenes, a través de formatos como Snapchat.
El perfil oficial de Exatlón México ya está activo en Snapchat compartiendo toda la adrenalina, acción y momentos destacados del reality deportivo en videos cortos.
Por su parte, el perfil de Venga La Alegría tiene los juegos y concursos, y en breve estrenarán un Lente de Realidad Aumentada, donde los fans podrán interactuar con el elenco del programa de formas muy entretenidas.
Ambos shows son parte de Discover, la sección de Snapchat reservada exclusivamente para el contenido de medios de comunicación y creadores. En esa pestaña se pueden encontrar desde noticias en tiempo real sobre política o economía, hasta las tendencias de la cultura pop, deportes y entretenimiento.
Para Snapchat, es muy importante ofrecer contenido local y en español para nuestra comunidad con formatos innovadores y atractivos”, explica Ignacio De Los Reyes, Líder de Alianzas con Medios de Snap Inc. en México.
Como parte de la alianza, Snapchat y TV Azteca colaborarán en el desarrollo de experiencias de Realidad Aumentada desde la cámara de la app.
Los Lentes de Realidad Aumentada en Snapchat son experiencias interactivas que realzan y mejoran el mundo que te rodea a través de efectos en 3D, objetos.