México.- Desencantada es la nueva película de Disney+ que ya está disponible en plataformas y que tiene detrás hechos curiosos como es el hecho de que Amy Adams (Giselle) no pudo ocupar un lugar al lado de la realeza de Disney.
Según se sabe, no cualquier personaje de Disney puede formar parte del grupo de las 13 princesas que son parte de las cintas más famosas del mundo Disney; con el estreno de Desencantada, ha resurgido la pregunta de por qué Giselle, interpretada por Amy Adams, no es considerada una princesa.
Disney tenía la intención de que la protagonista de Encantada fuera parte de la alineación oficial de princesas de Disney junto a Mulán, Cenicienta y Pocahontas.
De hecho, Giselle estuvo tan cerca de ser una princesa que se creó un prototipo de una muñeca para comercializarla junto con el estreno en 2007 de Encantada, como lo hacen típicamente con el resto de sus películas.
De acuerdo con los representantes legales de Disney, hacer de Giselle una princesa haría que la actriz de Animales nocturnos tuviera derecho de por vida a las regalías por el uso de su imagen.
Adams decidió que la mejor opción para su carrera sería no ceder por completo los derechos de su imagen para hacer de Giselle parte de la realeza de Disney. Además, dado que Amy Adams sería el único rostro de Giselle por la eternidad, en caso de estar involucrada en una polémica terminaría por afectar la reputación del personaje de Desencantada, ya que se asociaría directamente a la actriz.