Acapulco.- Margarita Portillo, esposa de Andrés García, reveló que el actor tuvo una sobredosis de cocaína por lo que estuvo hospitalizado, y ahora lucha contra una neumonía que lo mantiene entre la vida y la muerte.
El actor de 81 años se encuentra muy delicado y las siguientes horas son cruciales para saber si podrá salir adelante de una neumonía que se le complicó debido a que no recibió un tratamiento a tiempo, contó su esposa.
Es bien sabido el fuerte carácter que tiene Andrés García, quien pese a estar enfermo de cirrosis hepática además de otras complicaciones de salud, no atiende las indicaciones médicas ni se cuida como es debido, pues recientemente su esposa tuvo que pedir atención médica con urgencia debido a una sobredosis.
En entrevista vía zoom para el programa “De primera mano”, Margarita Portillo contó el delicado estado de salud en el que se encuentra su esposo, pues pese a que lo encontró inconsciente y tirado en el piso, un amigo del actor no permitió que lo atendieran como debía en el hospital, pues llegó alterado y se portó de manera imprudente.
La esposa de García dijo que tuvieron que someter al famoso en una silla de ruedas porque se quería ir del hospital, además de que podía hacerse daño, ya que intentaba arrancarse el suero entre otras actitudes indebidas.
Pero al llegar un amigo del actor, quien aparentemente iba en mal estado, se alteró al ver a Andrés amarrado y, sin tener la autoridad, lo sacó del hospital y lo fue a dejar a su casa sin hacerse cargo de él, por lo que el galán de cine no recibió la atención médica que requería, relató Margarita a Gustavo Adolfo Infante y sus compañeros periodistas.
Andrés García dio positivo a cocaína
Gustavo Adolfo Infante fue directo y le preguntó a Margarita sobre lo que se había publicado respecto a un supuesto abuso de sustancias, y ella confirmó que así fue.
Portillo dijo que los doctores le explicaron que Andrés enfrentaba un cuadro de sobredosis, por lo que ella pidió un examen de antidoping que salió positivo a cocaína.
Aunque la señora dijo que sabe perfectamente quién le llevó la droga al conocido como ‘La última leyenda del cine mexicano”, no reveló su nombre, aunque también expresó que está consciente que su esposo es un hombre adulto y es quien pide que le lleven esas sustancias.
Esposa de Andrés García rompe en llanto
El mismo Andrés García ha aceptado que su esposa le ha aguantado muchas ‘pende*****’ y le agradecido sus cuidados; Margarita Portillo siempre ha demostrado gran temple y buena actitud ante la difícil situación por la que atraviesa, que es más complicada porque no cuenta con el apoyo de ninguno de los hijos del famoso.
Sin embargo, esta vez no pudo evitar ‘romperse’ en plena entrevista, pues luego de que el conductor Lalo Carrillo le preguntara por qué seguía cuidando a Andrés pese a sus malas actitudes, ella sin dudarlo respondió “porque es mi esposo, porque lo quiero”.
Margarita no pudo contener el llanto y tuvo que cortar la entrevista, no sin antes agradecer los mensajes de apoyo que le dieron los conductores del programa.
LCCR