León, Guanajuato.- Tras el anuncio de su fallecimiento surgieron los recuerdos en torno a las últimas visitas de Héctor Bonilla a León; fue en 2016 como parte de la puesta en escena “3 días en mayo” que el histrión regaló su arte a los guanajuatenses.

Héctor Bonilla protagonizó junto a Sergio Zurita esta puesta en escena, del dramaturgo Ben Brown y producida por la Sociedad Artística Sinaloense (SAS).

El texto narra los hechos registrados en mayo de 1940, los cuales son considerados por historiadores como cruciales para cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.

3 días en mayo fue una de sus puestas más exitosas. Foto: Especial. 

En esa ocasión, Héctor Bonilla compartió los recuerdos en el Teatro Manuel Doblado, las veces que visitó la ciudad y cómo se sentía en casa. 

El 6 de noviembre quedará en el recuerdo de quienes admiraban su trabajo, pues ese día recibieron ovaciones de pie. 

Su última entrevista con AM 

Héctor Bonilla habló sobre la puesta en escena escrita por Ben Brown, y dirigida por Lorena Maza y Alberto Lomnitz. Además de sus visitas a la ciudad. 

“Entrañable el Teatro Manuel Doblado, he ido varias veces con gran recibimiento, pero los invito a que vean a Sergio Zurita, de verdad es como de museo, es igualito a Churchill, y su trabajo es algo muy interesante, él lo ha dicho, es el papel de su vida.

Compartió el orgullo por sus hijos

En la obra está mi hijo Fernando Bonilla, lo cual me da mucho gusto y objetivo no puedo ser, pero está espléndido, él hace de Secretario de Churchill. Miguel Conde que también hace algo así, Nicolás Sotnikoff que interpreta un francés, Juan Carlos Beyer, ¡en fin!, todos en su mejor papel”.

Héctor prestará su cuerpo a Neville Chamberlain, ex primer ministro de Inglaterra.

“Me puse a estudiar la vida de Chamberlain, y en aquel entonces era un hombre muy prominente, quien fue engañado por Hittler y le tuvo que ceder el puesto de primer ministro a Churchill, a quien obviamente detestaba, a pesar de eso murió de cáncer unos meses después”.

En aquel entonces, el histrión invitó a los leoneses, sobre todo a los jóvenes, a voltear a la historia a través del teatro.  Además de sus proyectos, nunca dejó de trabajar. 

Siempre ando corre y corre. Tengo una cosa con mi mujer que se llama ‘Cartas marcadas’ que es una apología de la relación epistolar, que casi nadie hace, como es el mandarse cartas.

“Estoy eventualmente con la obra ‘Alamacenados’ con mi hijo Sergio que dirige mi hijo Fernando. También en la película ‘Un padre no tan padre’, que está por estrenarse. Hice un piloto para Televisión Azteca, que no sé en qué vaya a parar, supongo se grabará el año que entra”, finalizó. 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *