España.- La polémica de su separación no es el tema que mantiene a Shakira en boca de todos, pues también su asunto con Haciendo no se ha finiquitado y ella acusa de una exagerada persecución por parte de Hacienda.
La Agencia Tributaria española acusa a la cantante de haber defraudado más de 14. 5 millones de euros entre los años 2012 y 2024. La artista se ha cansado, y el pasado viernes presentó en el Juzgado un escrito de defensa.
Asegura que los métodos utilizados por el organismo público son cuestionables pese a haber abonado a fecha de hoy más de 90 millones de euros y asegura que ha sido “perseguida por varios años en los que no pasó ni 60 días en España”.
Es inaceptable el hecho de que, en su acusación, la Hacienda pública no esté respetando la seguridad jurídica que debe garantizarse a cualquier contribuyente, ni tampoco mis derechos fundamentales”. Con este escrito, se busca poner de relieve la diferenciación que ha hecho Hacienda en el caso por ser un personaje público.
Shakira acusa a la Agencia Tributaria de haber recopilado como pruebas los pagos realizados en España con tarjetas de crédito de su equipo y conocidos, en un intento de aumentar días de estancia en nuestro país, “sin tener en cuenta que en algunos casos, hay pagos realizados simultáneamente en distintos lugares del mundo, sin que la artista se encontrara físicamente en dichos lugares”.