México.- Andrés García cumplirá 82 años el próximo 24 de mayo, por lo que hoy agradece encontrarse bien de salud, sobre todo después de haber superado una neumonía que lo llevó de emergencia al hospital a finales del año pasado.
Por varios meses, Andrés García mantuvo a sus seguidores y a la prensa en vilo debido a sus frecuentes crisis de salud, sin embargo, acaba de tomar una llamada telefónica de Reforma para contar que se encuentra muy bien y con muchas ganas de vivir.
“Eso decían toda mi vida: que yo tenía más vidas que un gato”, fue lo primero que dijo Andrés García en la entrevista, al recordar que en 1994, los médicos le detectaron cáncer de próstata, enfermedad que tiempo después logró vencer.
En ese año, el protagonista de la película “Pedro Navaja” tenía 53 años, y se retiró del trabajo para atender su salud.
Enseguida vino una pregunta crucial a unos cuantos meses de cumplir 82 años de edad. “¿Cuántos años le gustaría vivir?”.
“Eso quisiera saber yo. No tengo ni idea. Depende de cómo reaccione el cuerpo”, respondió Andrés García, quien padece cirrosis hepática degenerativa, además de varios problemas en la médula espinal.
Andrés García tiene ‘signos vitales excelentes’
En la llamada telefónica también habló Margarita Portillo, la esposa de Andrés García que ha estado a su lado desde que se enamoraron en el año 2000.
“Andrés está bien. Pasa mucho tiempo en cama, sale al patio en silla de ruedas con la ayuda de un enfermero, pero está mejor que en noviembre”, compartió Margarita Portillo.
“Sus signos vitales son excelentes y oxigena súper bien, en especial después de padecer una neumonía tan grave como la que tuvo”, agregó.
Finalmente, Andrés García se dijo agradecido de que a su avanzada edad, hoy pueda presumir de buena salud.
“Ten en cuenta que ya voy a cumplir 82 años, así que para la edad que tengo, yo creo que estoy bien. ¡Ojalá pudiera cantar!”, añadió Andrés García.