CDMX.- Fue en la madrugada del martes 28 de marzo que se viralizó la noticia de que Lucha Villa había muerto.
Tras la muerte de Xavier López Chabelo, Irma Serrano, Ignacio López Tarso, usuarios de internet desataron rumores respecto a los estados de salud de los famosos más longevos.
Fue ahí, que el nombre de Lucha Villa tomó fuerza como otra de las famosas que habían fallecido y fue cuando los familiares de la famosa, decidieron romper con la falsa noticia.
Queridos amigos y fans, bonita noche. Por aquí saludándolos y desmintiendo la noticia que está circulando acerca de mi mamá, nuestra Grandota. Es mentira, ella está con nosotros y bien, gracias a Dios”.
Después, sentenció a aquellos que comenzaron con la broma y replicaron la noticia.
Gente sin escrúpulos y aparentemente sin nada que hacer, periodistas y personas que ni siquiera se toman la molestia de asegurar con seriedad. Como siempre… Tengan por seguro que una noticia así, se les comunicaría personalmente por este medio o cualquiera de nosotros. Gracias a todos por su preocupación y su gran cariño”, declaró María José en Facebook.
La también sobrina de Lucha Villa, Damiana Villa, dio un comentario en su Twitter.
“Afortunadamente me confirmó que su tía está bien. Fueron falsos chismes (aunque me aseguraban que era confirmado) de la muerte de nuestra amada Lucha Villa. Ella se encuentra en su rancho de San Luís Potosí bien cuidada y su salud en orden”, tuiteó.
¿Quién es Lucha Villa?
Luz Elena Ruiz Bejarano, mejor conocida como Lucha Villa, nació el 30 de noviembre de 1936 en Camargo, Chihuahua. Destacó en películas como: El gallo de oro, Los dos rivales, El último cartucho, Sor batalla, Lagunilla mi barrio, Me cansé de rogarle, entre muchas otras más que estatalizó junto a otros íconos mexicanos.
Estuvo a punto de morir
Fue así que en 1997 se sometió a una liposucción que casi le cuesta la vida.
La intérprete de entonces 60 años eligió a un médico recomendado por unas amigas para que fuera el encargado de su procedimiento estético que se llevó a cabo en Monterrey. Todo parecía ir viento en popa hasta que sonaron las alarmas: la tensión arterial de la artista comenzó a fluctuar provocando un paro cardíaco.
Lucha Villa cayó en coma durante 11 días y cuando despertó no fue la misma, pues las lesiones en su cerebro dejaron terribles secuelas como parálisis parcial y problemas de lenguaje.