Nueva York, Estados Unidos.- Exigir mejores derechos laborales y salarios para los camareros durante una protesta, le costó a la actriz Susan Sarandon, actriz de Encantada, ir a prisión.
La actriz de Encantada fue detenida junto a otras manifestantes en el Capitolio de Nueva York cuando se unió a las protestas del grupo de activistas “Por un Salario Justo” que buscan un aumento al salario mínimo, en beneficio del personal de servicio en restaurantes, pues desde 2016 no ha aumentado.
Page Six aseguró que la actriz de “Ese es Mi Hijo” fue detenida junto con otras ocho personas que participaban en las protestas.
Dos horas después de la detención, la productora de teatro, cine y televisión fue puesta en libertad tras pagar una fianza cuya cantidad no se reveló.
Susan Sarandon ignoró orden de la Policía
La Policía del estado de Nueva York informó que se le ordenó a los activistas que se movieran de lugar por su seguridad, pero se negaron, por lo que fueron arrestados.
Se les ordenó varias veces que se trasladaran a un lugar más seguro, pero ocho de los miembros del grupo se negaron y solicitaron ser arrestados. Esas ocho personas fueron arrestadas, cada una por un cargo de alteración del orden público, que es un delito de nivel de violación”, se indicó.
Todos han sido procesados y liberados con boletos de comparecencia retornables al Tribunal de la Ciudad de Albany en una fecha posterior. Los nombres no se darán a conocer debido al nivel de ofensa”, indicó.
La actriz Susan Sarandon no se ha pronunciado al respecto.