León, Guanajuato.- A menos de seis meses del concierto de Luis Miguel en León, los fans mantenían la esperanza de obtener un boleto para su concierto del 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana, y aunque recién se liberaron tickets en diversas ciudades, tal parece que el evento fue declarado sold out.
Está complicado, en todas las ciudades fue sold out, no veo muy posible -una segunda fecha-”, dijo Francisco Camarena de PARS Production.
El empresario fue cuestionado sobre la venta el día del evento, y esto declaró:
Ya se liberó toda la venta, hubo preventa de banco, general, todo se liberó para el público, entonces, prácticamente el evento se encuentra agotado. Todo se liberó para los fanáticos, para la gente que estuvo en el minuto uno con fila virtual”, respondió.
Al no haber una venta de boletos el día del evento, se puede incurrir a una falta al reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos de León, pues en su artículo 16 señala:
Una vez puesto a la venta el boletaje, se deberá conservar en taquilla, como mínimo, el veinte por ciento del total, para su venta precisamente el día de la celebración del espectáculo, cuando menos con tres horas de anticipación a su inicio”.
Según lo señaló el director de Fiscalización, Mario Maciel García, la multa por no poner a la venta boletos el día del evento, va de 10 a 20 UMAS, que corresponde a la cantidad de mil 38 pesos y 2 mil 74 pesos.
Pero, analizan abrir más entradas
Los organizadores conocen lo cotizado que está el evento, por ello, no descartan abrir más zonas lo que resta del concierto.
Estamos trabajando en el tema de poder abrir nuevas localidades, estamos haciendo un análisis, porque entendemos que mucha gente se quedó fuera, que quieren comprar boletos, estamos haciendo medidas con Protección Civil, con el equipo de Luis Miguel, de ser viable, aumentaremos un poco el aforo. No es como mucho lo que se liberaría, pero al final, veremos si son 100, para nosotros mejor”, finalizó.