Guanajuato capital.- Más de 3 mil personas disfrutaron del romanticismo norteño y del estilo netamente regiomontano del Grupo Palomo en la Plaza de las Ranas de Guanajuato capital.
El mar de gente bailó, gritó e hizo que la agrupación se fuera de largo al ritmo del bajo sexto, hasta cerrar con un popurrí del cantautor Ramón Ayala.
El público coreó los grandes éxitos de Homero Palomo y compañía, quienes abrieron el concierto de poco más de dos horas con la balada norteña “No me conoces aún” y el inconfundible intro de acordeón.
Antes de Grupo Palomo, los capitalinos bailaron con júbilo los huapangos y las cumbias norteñas de Ley Kondor y el grupo guanajuatense “Los de la Loma”, cuyos integrantes conectaron rápidamente con el público por sus festivos arreglos para pasarla de lujo.
Abarrotan plaza en concierto de Grupo Palomo
Grupo Palomo es uno de los grupos del norte que han dejado huella en la memoria colectiva con más de tres décadas de carrera y un identificable sello romántico.
Es un honor estar aquí en estas celebraciones tan importantes para Guanajuato”, expresó la segunda voz del grupo, Homero Palomo.
La agrupación inició su producción discográfica en 1998 con una compilación de covers tex-mex y cumbias norteñas, un disco tributo a Ramón Ayala y el álbum “No llores más”.
Y la noche de este martes, en el mismo recinto, se presentaron las Sonoras Santanera y Dinamita con su clásica y guapachosa colección de melodías para bailar y gozar sin freno.