León, Guanajuato.– Entre los más de 800 asistentes que llegaron al Teatro Manuel Doblado existía el prejuicio de cómo un show de hipnosis haría cambios en su vida, pero esa noche, los asistentes experimentaron ser dormidos y otros hipnotizados por el conocido como ‘Caballero de la hipnosis’: John Milton.
Conocido por sus habilidades con la mente, la reprogramación mental y demás especialidades, el afamado hipnotista llegó al Teatro Manuel Doblado para explicar de qué trataba su show, de cuestionar la verdad y dominar su mente.
Primero comenzó con 60 voluntarios, quienes mostraron a los guanajuatenses la forma correcta para respirar, para con su consentimiento, ser hipnotizados esa noche en la comodidad de sus butacas.
Así fue que Margarito, Federico, José, María, entre otros, demostraron cómo la vasoconstricción ejecutada por más de 5 minutos llevo al cuerpo a niveles extremos: enrojecimiento en las manos, entumecimiento, y finalmente, ganas de dormir.
Un cirujano estético que se encontraba en la sala, confirmó todos los efectos que tiene la respiración permanente y profunda en el organismo. Tras ese ejercicio donde más de 10 personas cayeron en sueño, el equipo de John proyectó en pantalla casos presentados en el Programa Hoy, cuya base es la hipnosis y el poder mental.
Otro de sus testimonios fue el de Eduin Caz de Grupo Firme, quien desde hace 4 años se hipnotiza con John y cuyo éxito lo atribuye a una reprogramación de su mente, a permitirse quitar miedos a ser exitoso.
Así, John preguntó quién quería reprogramar su mente, quién quería dejar de ser enojón, celoso, aprender un nuevo idioma más rápido, bajar de peso y ser más competente…la mayoría levantó la mano.
Así que comenzó el proceso de hipnosis, todos desde su butaca y con la respiración profunda, bajo la oscuridad de la sala, comenzaron a hacer ejercicios para llegar a una concentración.
‘El Caballero de la hipnosis’ condujo el proceso y poco a poco, la gente se dejó llevar y se mantuvo en un estado de letargo.
Los ruidos de respiraciones agitadas, o hasta ronquidos, comenzaron a escucharse en la sala, mientras el staff del hipnotista se mantenía atento al público.
Así, en un estado de completo sueño, Milton pidió a los que se encontraban en ese estado -más de 90 personas- que subieran al escenario asistidos por alguien. Los demás solo observaron curiosos, ellos sólo se relajaron.
En ese momento comenzaron a pasar cosas: unos no pudieron manejar su respiración y necesitaron asistencia de los paramédicos, otros que iban muy concentrados y fueron llevados a escena por el staff.
Desde el stage, ‘El Caballero de la hipnosis’ les pidió tocar un instrumento, bailar, llorar, ése fue el momento más fuerte de la noche, pues comenzaron a escucharse sollozos, teniendo como fondo una canción de Camila, que habla sobre el bullying y violencia psicológica.
Los que llegaron a niveles aptos de hipnosis realizaron ejercicios y otros que impactaron a los presente, esa noche, Milton mostró el poder de la mente.