León, Guanajuato.- Las controversias no paran en torno al concierto de Luis Miguel en León y es que, tras haberse dado a conocer que el evento fue cancelado, los organizadores salen en su defensa al decir que ellos pagaron hasta las multas antes de la medianoche del lunes 27 de noviembre. 

Es que, tras recibir un ultimátum por parte del Municipio, en torno al pago de multas y permisos para el concierto de Luis Miguel este 5 de diciembre; además tenían que comprobar su figura legal. Tras esto, los organizadores mostraron recibos de los pagos hechos al Gobierno de León unas horas antes del límite del plazo puesto por el gobierno local. 

Fuentes ligadas a la organización del evento, sostienen que todo esto se salió de control tras varios malentendidos. 

Además se asegura que los costos por seguridad y otros trámites se duplicaron, pues al autorizar un aforo mayor al del límite establecido desde hace un par de meses, se les pidieron también meter a más equipos de seguridad, lo que representaría un gasto de medio millón de pesos. 

Se mostraron tres recibos: Uno por pago de elementos de seguridad pública, otro el pago de una multa por 27 mil pesos y se liquidó antes de la medianoche. 

Buscan como opción a Silao 

Otra de las opciones que señalaron, es que el evento se realice en Silao, aunque aún están en negociaciones, los organizadores podrían realizar todo a modo expreso en el Parque Guanajuato Bicentenario. 

Según trascendió las negociaciones siguen para realizar el evento de Luis Miguel. 

El tema es el aforo, pues según se ha dicho, pues los más de 15 mil lugares que se vendieron, no caben en el Domingo Santana, cuyo aforo autorizado por el municipio fue de 11 mil personas. 

Los organizadores propusieron abrir una barda por una de las aceras de Congreso de Chilpancingo, es decir transformar el lugar, pero las autoridades abogaron por la seguridad de los fans de Luis Miguel.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *