EUA.- Una de las series más exitosas es Sex and the City y sus personajes se han convertido en los más queridos por sus fans, por lo que la pérdida de Frances Sternhagen dejó consternados a los seguidores de la saga. 

Es que, los familiares de la histrión confirmaron su muerte a los 93 años de edad a través de un comunicado. 

Mamá. Frances Sternhagen. El lunes 27 de noviembre por la noche, murió pacíficamente en su casa, un mes y medio antes de cumplir 94 años… Sigue adelante, Frannie. Se baja el telón de una vida vivida de forma tan rica, apasionada, humilde y generosa”, publicó su hijo John Carlin. 

Su carrera le valió ganar dos premios Tony por su trabajo en el teatro, también apareció en dos temporadas de Sex and the City como ‘Bunny MacDougal’ la aristocrática madre de Trey, con quien estuvo casada durante un tiempo. 

Otro proyecto fue el de “Esther Clavin” en la exitosa serie “Cheers”, ambos roles por los que recibió nominaciones al Emmy, que premia lo mejor de la televisión en la Unión Americana.

Sternhagen recibió sus premios Tony en 1974 y 1995, por sus papeles en The Good Doctor y The Heiress, de Neil Simon. En cine, Sternhagen apareció en varias adaptaciones cinematográficas de Stephen King aclamadas por la crítica, como Misery (1990) y The Mist (2007).

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *