León, Guanajuato.- Tras la confirmación por parte de la empresa que organizaba el concierto de Luis Miguel de cancelar el show en León, las autoridades revelaron cuánto será la multa que pague FunTicket por la opacidad que guardaron horas antes del concierto.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que los consumidores que compraron boletos deberán pedir la devolución de su pago más una indemnización.
Profeco sentenció la falta de claridad de Funticket al no informar a los consumidores sobre el procedimiento a seguir por la cancelación, reprogramación o devolución de los boletos pagados, y que se revelara horas antes de su concierto información crucial para los consumidores.
Es decir, algunos tenían paquetes de hotel reservados, airbnb, además de logísticas para establecerse en León, lo que afectó y dejó una mala experiencia.
El pasado 28 de noviembre, Profeco pidió información a Funticket y a Interdipce, además de Pars Productions sobre 22 puntos específicos del concierto y no hubo respuesta, por lo que se les impuso una multa de 739 mil pesos, a cada una, más una multa diaria de 13 mil 400 pesos por la falta de respuesta.
Fans de Luis Miguel en León no están desprotegidos
El procurador David Aguilar explicó que se les deberá de regresar a los consumidores el costo del boleto, el cargo por servicio y 20% adicional por compensación, tal y como indica la Ley Federal de Protección al Consumidor (Profeco).
Es decir, contrario a lo que muchos pensaron, los fans no perderán su cargo por servicio.
El evento cambie de recinto o fecha de lo que originalmente se adquirió, el consumidor tiene derecho al reembolso en los términos anteriores, si decidiera no aceptar la modificación”, dijo el titular de la Profeco en entrevista con medios nacionales.
Señaló que hasta el momento, recibieron ocho quejas en la Oficina de Profeco en León y se atendieron 130 consumidores en asesorías.