Guanajuato.- Los raperos Animal 2XL, Pokemon DLS y Lil Firex llegaron con todo el ‘flow’ a Guanajuato Capital y sorprendieron con sus rimas a los ciudadanos y fanáticos del género urbano, quienes no perdieron la oportunidad de tomarse una foto con ellos.
Estos cantantes viajaron desde Guadalajara para ofrecer un concierto en San Francisco del Rincón, y de ahí recorrieron León y Guanajuato Capital con la idea de conocer su arquitectura, disfrutar de su gastronomía y echarse unas rimas callejeras.
Venimos al evento a hacer show, a hacer espectáculo de rap, y venimos a hacer música en las calles”, declaró Lil Firex.
En entrevista, relataron que las personas los recibieron con el corazón abierto, pues les pedían fotografías, saludos. Incluso en el Mercado Hidalgo hasta les regalaron dulces y comida típica. Sin duda los tres se fueron enamorados de la Capital y de León, donde probaron nieves de muchos sabores, cubiletes y otras delicias.
“Ahorita fuimos a la Alhóndiga, el Callejón del Beso, venimos viendo cosas y ¡wow! Ayer estuvimos en León, precisamente en San Juan de Dios… La gente nos conoce mucho por andar en los restaurantes. Entonces se me hace muy agradable que la gente todo nos quiere dar, prueba esto, prueba esto”, dijo Animal 2XL.
Orgullosos de sus raíces
Para Animal 2XL el hip hop en todas sus formas es un género que ha crecido en México y que existe mucho talento que busca expresarse, no solo de lo que piensan o sienten, sino de su realidad y como forma de mostrar el orgullo de sus raíces.
“Hay mucho buen exponente, creo que aquí en Guanajuato Capital y a sus alrededores hay muchos exponentes. Realmente se me hace muy interesante la cultura que hay del hip hop, es muy representativo aquí en Guanajuato… Veo a mucha banda con ese sentimiento de decir yo soy rapero, de realmente representar lo que son, de expresar”, compartió Animal 2XL.
En este tema coincidió Pokemón DLS, orgullosamente originario de Purísima del Rincón. Él apenas comienza junto con Lil Firex en el proyecto Hustle Gang. Busca poner en alto el nombre de su tierra y semillero de talentos como el compositor de música vernácula José Alfredo Jiménez.
Me tocó ser mexicano y es algo bien chingón (sic) del mero Guanajuato, ¡a huevo, sí señor!, de la tierra de José Alfredo, la tierra del patrón, Cuna de la Independencia”, rapeó Pokemón DLS un fragmento de su canción “Mexicano”, dedicada a Guanajuato.
LCCR