León, Guanajuato.- Una mirada de impacto es suficiente para que ‘Luis Thunder’, en el cuerpo del actor purimense, Luis Fernando Mayagoitia, impresione a desafortunados conductores.
Desde hace casi dos años, Luis Thunder se ha apoderado de las carreteras mexicanas, en busca de desafortunados automovilistas cuya suerte se encuentra en el limbo…solo hasta que Luis se aparece en sus caminos.
En entrevista telefónica, Luis Fernando Mayagoitia, quien ganó fama por su participación en la puesta en escena “Cuando la lluvia deja de caer” de Enrique Singer, detalló sobre este proyecto del que ya le piden sea un largometraje.
La serie recién terminó fueron cinco capítulos y 12 cápsulas pequeñas que es como una serie de ficción, comercial, que se grabó en Monterrey durante 10 días, esto fue muy rudo, pero muy divertido. Está en posibilidad de que crezca el proyecto, que sea más ficción, más larga y ojalá, porque son cosas que no se hacen mucho en México, este tipo de humor, acción, y ojalá se apueste a que se siga haciendo”, dijo en entrevista con AM.
Luis Thunder, es un héroe solitario que recorre el asfalto ayudando a los conductores desafortunados en este mundo donde el camino está lleno de imprevistos.
El actor de Purísima del Rincón, Guanajuato, platicó cómo fue que el proyecto llegó a su mesa.
Luis Thunder se llamaba así antes de que yo me lo quedara, fue de esos temas que parece que la realidad supera la ficción; hice seis filtros, seis castings…yo no había quedado porque querían a alguien más grande, de hecho me maquillan para que me vea más grande”.
Luis platicó que como cosa del destino, se retrasó el proyecto, y lo vuelven a llamar.
“El director, y el director de casting sí me querían, pero el cliente quería otra persona, pero el día que iban a grabar, algo falló, no recuerdo qué pasó, se retrasó el proyecto y ahí me vuelven a hacer un buen de castings, ¡se dio y me pude ir a Monterrey! El personaje me encanta, es muy divertido y me gusta que se atrevan a hacer estas cosas en México”.
Mayagoitia explicó cómo fue que construyó a este héroe basándose en referencias, pues le gusta mucho la comedia y este tipo de personajes.
A veces me siento muy desperdiciado en comedia, siempre me ponen de malo por mis ojos -risas- y me gustaría tener más oportunidad de éstas. El director también tenía la misma idea del personaje, nos entendimos bastante bien desde los castings, y es un personaje que llevo imitando años, entonces para mí fue jugar con esto”.
Como todo proyecto, éste presentó sus complicaciones, como hablar de cosas técnicas de una forma precisa.
Dos días antes de grabar tuve que estudiar 80 páginas de texto y al día irme aprendiendo cosas técnicas que tienes que ir diciendo tal cual, eso fue bastante complejo, pero me sentí contento conmigo de lograrlo. Íbamos en contracorriente con la luz”.
Entre las curiosidades, Luis compartió que debido al clima extremo de Monterrey, hubo partes que tuvo que hablarlas temblando.
“Estábamos en la Sierra y estaba haciendo mucho frío, era diciembre, 4 am, y siempre hay que luchar contra esas cosas. Hubo mucho sol, el tema del sonido, pero siempre va a ser hermoso grabar en un set real, en exteriores, que siempre en pantalla verde y se ve”.
Lo que viene para Luis Fernando
Actualmente el actor se encuentra trabajando en la Ciudad de México, se le ve mucho en comerciales, lo que lo ha ayudado a mantenerse a flote, esperando por más proyectos en teatro, cine o series.
La publicidad me gusta hacerla en el sentido de que tiene su lado amigable y económicamente me hace estar muy estable, como saben la vida del actor es cambiante, toda la vida te estás quedando sin trabajo y aprendes a lidiar con esa incertidumbre”.
“¿Teatro?, ¡encantado! pero aún no ha llegado una oferta de algo lindo, es algo muy hermético, no haces castings, es más privado, por invitación, como me llegó ‘La lluvia’ de Enrique Singer. Es abrirte paso”.
Por lo pronto, está finiquitando proyectos en cine como: “Crudo”, hizo otra de comedia el año pasado y que espera que en 2024 pueda ser estrenada.