León, Guanajuato.- El melodrama ‘Marea de Pasiones’ fue todo un acontecimiento para los espectadores que quedaron enganchados en su trama; en entrevista, Francisco Pizaña habla sobre Felipe Bernal, personaje clave en la historia.

Estoy muy contento, es un honor, un placer estar en un proyecto de Giselle González, la admiro mucho, es mi cuarto proyecto con ella. Estoy muy agradecido por brindarme una oportunidad, su confianza, en desempeñar uno de los roles principales de ‘Marea de Pasiones’. Creo que se han amalgamado todas las piezas para entregar el proyecto del Prime Time mexicano”. 

Francisco Pizaña es Felipe Bernal, hermano de Marcelo -protagonista-. Es un hombre amoroso, trabajador, responsable y dedicado. Su fuerte instinto protector lo lleva a estar siempre pendiente de su familia y preocuparse por su bienestar. 

Paco Pizaña será aliado de Marcelo. Foto: Especial.

“Felipe es conciliador, simpático, va ayudar a Marcelo a desentramar el conflicto de Marcelo. Más que trabajar en la psicología de este personaje, para mí era importante diferenciar entre mis otros personajes, caes en un lugar cómodo y el reto era crear otro sentido”. 

Paco comentó que disfruta de los villanos, pero este trabajo le da equilibrio a su trabajo. 

Su papel también se centra en la relación con su madre, Blanca Guerra, cuyo regreso a los melodramas también fue épico. 

Ella es su confidente y consejera. Felipe admira a su hermano Marcelo y cuidaba mucho a su hermanita, Catita. Siente culpa por no haber podido evitar la tragedia que afectó a su familia. Cuando Marcelo regresa, Felipe se convierte en su aliado para descubrir la verdad y al verdadero asesino.

Junto a los directores, hablamos de cómo relacionar a Felipe en los diferentes niveles en los que se desenvuelve y veremos si esto se logra, al final, ha sido una búsqueda súper divertida”. 

En torno a los primeros actores con los que le tocó trabajar, Paco se siente complacido, pues es ‘toda una masterclass’ de leyendas. 

Matías Novoa y Oke Giner, protagonista de la telenovela. Foto: Especial. 

“Para mí, además de aprender constantemente, es como un taller de actuación con ellos. ¡Es una locura! me he hecho muy consciente de esto, y estos rostros con los que crecí, compartir con ellos, es para mí una gran bendición”. 

Pizaña reveló que siente una gran tendencia hacia las villanías, pero este papel le ha dado, como bien lo dijo, un equilibrio. 

Nadie quiere ver historias donde todos se la llevan perfecto, las que nos interesan son las que tienen argüende, jiribilla, y creo que en los villanos está la diversión”. 

Marea de Pasiones seguirá con enredados, tramas y sobre todo, eventos desafortunados que complicarán todo. 

“Estamos en la lucha de probar la inocencia de Marcelo, y cómo su regreso viene a revolucionar, van a llegar Los Bernal a desestabilizar el mundo, llegan a buscar justicia y venganza”, finalizó. 

La cita para ver esta historia es de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Las Estrellas. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *