México.- La mañana de este domingo, la noticia de que el comediante ‘El Costeño’ sufrió un accidente automovilístico, se volvió tendencia en las redes sociales y en los medios de comunicación.
La información proporcionada fue que la camioneta blanca en la que viajaba Javier Carranza, mejor conocido como ‘El Costeño’, junto a otras dos personas, se volcó y cayó a un barranco en la carretera México-Tampico.
El hecho sucedió unas horas después de que ‘El Costeño’ se presentó en un evento, junto a ‘El Norteño’, en la Feria de Atlapexco. El comediante no imaginó que su vuelta a casa iba a estar marcada por un accidente que, afortunadamente, no resultó fatal.
Unas cuantas horas después del accidente, ‘El Costeño’ recurrió a sus redes sociales para romper el silencio sobre cómo se encuentra de salud, y brindar más detalles de lo ocurrido en la madrugada de este domingo.
En el video, que transmitió en vivo, explicó que se encontraba desde un centro de salud pública en Calnali, donde él y algunos integrantes de su equipo recibieron una atención básica, debido a que las ambulancias de la localidad se negaron a trasladarlos a un hospital en Pachuca.
“Estoy en un centro de salud, en una clínica de salud, podríamos decirlo básica de primera atención que realmente carece de casi todo, aquí en Calnali, Hidalgo. Pero no carece de alma, hay una doctora, una enfermera que nos atendieron aquí a las 02:20 de la madrugada que llegamos aquí accidentados.
“Sufrimos un accidente anoche a la 01:30 de la mañana nos presentamos en Atlapexco, Hidalgo, junto con mi hermano Edson Zúñiga ‘El Norteño’, él decidió quedarse y yo decidí regresarme porque hoy tenemos compromiso. Una de sus bailarinas pidió regresarse con nosotros, con mi equipo, y le dijimos que sí, que sí cabía, el ingeniero también. Pero en una curva cerrada nuestro chofer derrapó y fuimos a dar a un barranco de aproximadamente unos dos metros de profundidad”, relató ‘El Costeño’.
La camioneta blanca que cayó a un barranco terminó con muchos daños, según imágenes compartidas en Facebook por el comediante de Televisa, quien contó que el accidente causó lesiones, de las que se desconoce la gravedad, en los miembros de su equipo.
“La camioneta quedó bastante desbaratada, es una camioneta que nos había acompañado los últimos 12 años de viajes. Estaba en un estado impecable, muy bien cuidada, y bueno mi equipo de trabajo ha resultado muy lastimado. Afortunadamente todos vivos. Bendito sea Dios, todos bien, todos respirando, todos vivos, pero muy golpeados y muy lastimados. Tengo el famoso chicotazo en el cuello”.
‘El Costeño’ expone negligencia en Hidalgo
Después de informar los detalles del accidente, Javier Carranza dio a conocer que las ambulancias de Hidalgo se negaron a trasladarlo a él y a su equipo a un hospital en Pachuca, alegando que sólo el Presidente municipal tenía la facultad de autorizar dicho traslado.
“Las ambulancias de aquí no nos quisieron llevar a Hidalgo, a Pachuca… Nos dijeron que solo el Presidente municipal puede autorizar eso, entonces le hablamos al empresario que nos trajo para pedirle de favor que interviniera por nosotros para que el Presidente municipal con quien estuvimos horas anteriores interviniera para que se llevara a los más lastimados a algún hospital de Pachuca y resulta ser que no obtuvimos respuesta”, aseveró.
‘El Costeño’ agregó que tuvo que pedir apoyo a sus allegados en la Capital del País, para que llegaran vehículos que los pudieran trasladar a un nosocomio en Pachuca.
“Han venido a rescatarnos y vamos a trasladarnos a Pachuca, a los hospitales de Pachuca a recibir atención y que revisen, y descartar cualquier lesión que pudiera resultar en un futuro. Son los gajes del oficio, nosotros elegimos el espectáculo, no tenemos la vida comprada, así nos la vivimos, arriba de un avión, un autobús, una camioneta y pues ahora nos tocó a nosotros.
“Desafortunadamente no pudieron ayudarnos las autoridades a los lesionados, a los que están más lastimados y pues afortunadamente ya llegaron nuestros auxilios de la Ciudad de México. Ya trajeron una de mis camionetas, ya vino mi manager con otra camioneta y aquí nos vamos a ir porque el empresario que nos trajo pues se desentendió, no nos quiso ayudar y al parecer las autoridades tampoco”, dijo.
CYPS