León, Guanajuato.- Filippa Giordano y Daniel Boaventura hicieron bailar al público leonés con un setlist del recuerdo y la alegría como parte del récord de ‘La copa de vino más grande del mundo’ en el Poliforum de León.
A Filippa Giordano la acompañó la Orquesta Filarmónica de León, dirigida por Enrique Eskeda; ella, elegante, portó un vestido blanco con una capa dorada.
¡Hola León! Estoy muy contenta de estar aquí con esta bella filarmónica haciendo un viaje por todos los países que me representan y que amo, así que inicié con Italia y sigo con México”, dijo para comenzar a cantar “Bésame mucho” y “Quando, Quando, Quando”.
“No podía no cantar una de las canciones más bonitas mexicanas, porque es bonito cuando después de años vuelves a sentir esa chispa de novios. De mi amigo Armando Manzanero que en paz descanse, ‘Somos Novios’. Es un deleite tocar con esta orquesta, todos los músicos son mexicanos, también los que me acompañan”, expresó Filippa.
Después del himno nacional Italiano, cantó “Volare” y “Yesterday” de The Beatles.
Ahora creo que es casi mi deber dedicarle a todo lo que significa mi origen en el inicio de mi carrera, cuando presenté la ópera un poco más amigable: Habanera. Ahora una canción napolitana: ‘Funiculi Funicula’”, prosiguió.
Después siguió con un Medley de Disney.
“No me puedo ir sin cantar una canción mexicana que habla de otro país y que es de un compositor mexicano. ‘Granada’ de Agustín Lara. ¿Tienen ganas de bailar? Entonces ahí les va, pónganse cómodos”, pidió a sus fans.
Tras poco más de una hora, Filippa se soltó el cabello y comenzó a cantar un Medlsey Dance: “What a Feeling de Flashdance”, “I wanna dance with somebody” de Whitney Houston“, “Hot stuff” de Donna Summer“, “I Will Survive” de Gloria Gaynor y “Stayin’ Alive” de los Bee Gees, para salir del escenario.
Se declara fan de México
Enseguida apareció Daniel Boaventura con “Your song “de Ellie Goulding.
¡Buenas noches León! Muchas gracias por la presencia de todos, qué bueno tener este público esta noche, amo México. Este show es para ustedes, pueden hacer casi todo lo que quieran”, saludó.
Después entonó “Corazón espinado” de Santana, “Perhaps, perhaps” y “I’ve got you under my skin” de Frank Sinatra.
Luego subió Filippa a cantar con Daniel los temas “Come fly with me” y “Kiss and say goodbye” de The Manhattans.
“Love is in the air” de John Paul Young, para después “You’ll never find another love like mine” de Lou Rawls.
“La pista de baile está abierta”, invitó el artista.
Siguió con “I will survive” de Gloria Gaynor y “Sweet Caroline” de Neil Diamond.
Eso fue como una bomba para que los asistentes empezaran a bailar.
“Never can say goodbye” de The Jackson Five, “Last dance” de Donna Summer, “September” de Earth, Wind and Fire.
Vamos a hacer algo más sensual, pidió para seguir con “You are the first, the last, my everything” de Barry White.
Después subió nuevamente Filippa y ambos cantaron: “Can’t take my eyes of you” de Frankie Valli, “Dancing Queen” de Abba y “New York” de Frank Sinatra.
El mariachi cerró la noche con el jarabe tapatío.
CYPS