Un rescate en California no hubiera sido posible sin la ayuda de Saul, un perro border collie negro, que ayudó a los rescatistas a encontrar a su amo que cayó desde una altura de 21 metros en el Bosque Nacional Tahoe y tuvo que arrastrarse hasta su campamento.
Según The New York Times, el hombre de 53 años, que iba sin teléfono, estaba de excursión junto con su perro el miércoles de la semana pasada, cuando cayó y se rompió la cadera y varias costillas.
El hombre logró arrastrarse por un acantilado rocoso hasta su campamento donde encontró su teléfono y llamó al 911.
El sargento Dennis Haack, de la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada, señaló que tras siete horas de búsqueda localizaron al hombre gracias a Saul.
NO DEJES DE LEER: Policía miraba el mensaje que le envió su esposa mientras era masacrada junto a 19 niños
Erick Alán hacía su servicio como médico pasante, pero fue asesinado en la clínica donde atendía
Rescate en California: ‘Este perro está tratando de llevarnos’
Un voluntario, que escuchó el radio de los rescatistas y participó en el hallazgo, afirmó que el perro ayudó a localizar al hombre.
“Oye, creo que este perro está tratando de llevarnos a alguna parte”, recuerda que escuchó. “Así que vamos a seguirlo”.
El voluntario no pudo creerlo al principio hasta que regresaron del rescate.
“Cuando regresaron y nos lo describieron, la realidad fue que habían seguido al perro directamente hasta la víctima”, indicó.
Los voluntarios recorrieron con Saul unos 200 metros hasta encontrar a su dueño que estaba tendido en la tierra y cubierto con una lona de camuflaje.
SIGUE LEYENDO: Los capos mexicanos por los que Estados Unidos ofrece sumas millonarias en dólares: “El Mayo” e hijos de “El Chapo”