Viruela del Mono: Lo que parecía ser para Wesley Wallace, una vida donde el ejercicio, la familia y el trabajo iba estaba en orden, todo cambió cuando hace un mes aproximadamente se infectó de la viruela del mono.
De acuerdo a univisión.com, Wesley compartió su historia para Univision 45, donde afirma que ha vivido momentos duros, ya que de ser un hombre deportista, ahora, el virus lo tiene encerrado.
TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
Afirma que todo comenzó de manera muy extraña y a pesar de que ya había escuchado del virus, jamás pensó que él se contagiaría.
El lunes noté que me comenzaron a salir como pequeñas ampollas y pensé: ‘oh esto se ve mal, como erupciones en la cara’ y para el martes me di cuenta de que no era normal y que era algo más”, comentó Wesley al medio.
Asimismo, en su narración, recuerda que fue a principios de julio cuando estuvo expuesto a muchas personas en espacios cerrados, pero nunca pensó que él se vería afectado.
NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
A los pocos días, reconoce que comenzó a sentir fiebre, escalofríos y por las noches, además de que sudaba, tenía fuertes dolores de cabeza, situación que ya no le pareció normal.
Todos los síntomas que has leído sobre la viruela del mono yo los tenía, cada uno de ellos”, reconoce.
Viruela del Mono: Salía a todos lados, pero nunca pensó en contagiarse
En el documental, Wesley afirma que fue a la ciudad de Austin, donde salió a varios bares, restaurantes y otros lugares de la ciudad, por lo que no sabe, como ni donde se contagió de la viruela del mono.
Conforme los días pasaban, el hombre notó que las lesiones en su cara comenzaban hacerse más grandes y el dolor iba en aumento, por lo que decidió ir al doctor, quien le practicó un estudio y dio positivo a viruela del mono.
QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece
En ese momento, fue aislado y bajo tratamiento para el dolor, el cual con el tiempo ha ido de más a menos.
Me siento muy bien, solo que en días pasados tuve un dolor muy fuerte en la garganta, no puedo todavía tragar bien”, afirmó Wallace.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer que el contagio de la viruela del mono ocurre mediante contacto directo de la piel con fluidos corporales o al compartir ropa de cama, vestimenta o toallas.
NLD