Estados Unidos.- Un incendio en Estados Unidos dejó como saldo siete adultos y tres menores de edad muertos.
Los hechos se registraron en un domicilio en el municipio de Nescopeck, del condado de Luzerne, en Pensilvania, de acuerdo a la agencia AP.
En el lugar se encontraban siete adultos identificados como Dale Baker, de 19 años; Star Baker, de 22; David Daubert, de 79; Brian Daubert, de 42 años; Shannon Daubert, de 45; Laura Daubert, de 47 y Marian Slusser, de 54 años, así como tres niños de 5, 6 y 7 años, de los cuales, su identidad no fue revelada por las autoridades.
Aunque vecinos alertaron de inmediato al Sistema de Emergencias 911, al llegar el equipo de Bomberos, ya no pudieron hacer nada por la familia, pues ya habían muerto.
Al lugar acudió un bombero voluntario identificado como Harold Baker, quien se percató que la casa en donde vivía era la que había quedado envuelta en llamas y que su familia había fallecido.
Bombero quedó horrorizado tras incendio en Estados Unidos
En una entrevista para medios de comunicación, Baker detalló que quedó horrorizado al identificar los cuerpos de sus dos hijos, así como su suegro, su cuñado, esposa y sus tres nietos.
“Cuando doblamos la esquina aquí en Dewey, supe de inmediato qué casa era con solo mirar calle abajo. Estaba en el primer motor, y cuando nos detuvimos, todo el lugar estaba completamente involucrado”, comentó.
“No había nada que pudiéramos haber hecho para entrar allí. Lo intentamos, pero no pudimos entrar. Estaban todos muertos”, lamentó el bombero voluntario.
En un comunicado compartido por el medio Fox News, el teniente de la policía estatal, Derek Felsman, informó que se está investigando si el incendio fue provocado o accidental.
“Si los jefes de bomberos determinan que la causa fue intencional e incendiaria, comenzaríamos una investigación criminal por incendio provocado”, detalló Felsman.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Karma? Extorsionador prende fuego a negocio y llamas lo alcanzan
Lisa regresó a casa por bebé para salvarlo de incendio; la escucharon gritar mientras moría
Mamá dio la vida por sus hijos en explosión: fallece tras larga agonía
FRG