Estados Unidos.- Comer alimentos ultraprocesados como lo son la pizza, sopas y salsas, podrían encaminarse a un deterioro en el proceso cognitivo, según un estudio presentado durante la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer 2022.
De acuerdo a un estudio realizado por especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo, la ingesta diaria de más del 20 % de estos alimentos podría, además de afectar al desarrollo cognitivo, aumentar el riesgo de cáncer, obesidad, diabetes y problemas cardíacos y circulatorios.
El estudio mostró que los hombres y las mujeres brasileños que comieron la mayor cantidad de alimentos ultraprocesados tuvieron una tasa de deterioro cognitivo global de un 28 % más rápida y una tasa de deterioro de la función ejecutiva de un 25 % más rápida en comparación con las personas que comieron la menor cantidad de alimentos excesivamente procesados.
“En Brasil, los alimentos ultraprocesados representan del 25 % al 30 % de la ingesta calórica total. Tenemos McDonald’s, Burger King y comemos mucho chocolate y pan blanco. Lamentablemente, no es muy diferente de muchos otros países occidentales”, expresó la coautora Dra. Claudia Suemoto, profesora asistente en la división de geriatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo.
Lista de alimentos ultraprocesados además de la pizza
Los alimentos ultraprocesados se definen como “formulaciones industriales de sustancias alimenticias (aceites, grasas, azúcares, almidón y aislados de proteínas) que contienen poco o nada de alimentos integrales y, por lo general, incluyen saborizantes, colorantes, emulsionantes y otros aditivos cosméticos”.
- Hot dog
- Salchicha
- Hamburguesa
- Papas fritas
- Refrescos
- Galletas
- Pasteles
- Dulces
- Donas
- Helados.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Quién tiene más probabilidades de contraer viruela del mono y puede padecer un cuadro grave?
¿Por qué el agua de lluvia ya no se puede tomar?
También está la disfunción sexual: Identifican nuevos síntomas de Long COVID
FRG