Nueva York.- Erin Merdy tenía tres hijos, un niño de 7, una niña de 4 y una bebé de tres meses. A todos los ahogó en una playa, aunque los dejó inconscientes, en el hospital confirmaron sus decesos.
Los menores fueron localizados en Nueva York, en la playa de Coney Island, después de las 4:30 de la madrugada. Se sospechaba de su madre y fue detenida.
Sobre las causas por las que llevó a cometer la tragedia, las autoridades no han informado oficialmente las líneas de investigación, pero Jacqueline Scott, madre de Merdy, señala que pudo haber tenido problemas de depresión, aunque aclara que era su hija era buena madre.
“Ella podría haber estado pasando por una depresión posparto. Era una buena madre”, señaló a New York Daily News.
“Me acerqué a ella (el domingo) y me dijo que estaba lavando la ropa y yo le dije que quería hablar con los niños. Traté de llamarla dos veces por teléfono y no hubo respuesta”, indicó.
El lunes en la madrugada fue cuando Merdy cometió el crimen. Testigos indicaron a la policía que hay una mujer con apariencia angustia caminando descalza por el paseo marítimo de Brighton Beach, en Brooklyn.
Las primeras declaraciones de la mujer fueron que sus hijos estaban desaparecidos, por lo que autoridades ayudaron a encontrarlos.
Inicialmente, la mujer fue llevada a la comisaría de policía, después a un hospital con una sábana cubriéndose la cabeza. Posteriormente, la policía consiguió una orden judicial para entrar al departamento de la mujer.
(Con información de El Diario de NY y El Imparcial)
HLL