Decenas de padres acudieron inmediatamente a la secundaria de San Luis tras el tiroteo

San Luis, Missouri.- Un exalumno irrumpió en la secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas con un arma larga para intentar hacer una masacre, aunque al parecer se le encasquilló.

Según AP, al entrar amagó con un gritó: “¡todos ustedes van a morir!”.

Eran las 9 de la mañana, cuando el terror comenzó en la secundaria. Los estudiantes colocaron barricadas en las puertas, se amontonaron en las esquinas de las aulas, algunos saltaron por las ventanas para alejarse corriendo.

Una de las estudiantes narró que vio de frente al joven, pero al parecer el arma se le trabó y pudo escapar con vida.

Hubo dos víctimas mortales. Una maestra, identificada como Jean Kuczka, que, según su hija, se interpuso frente al empistolado para proteger a sus estudiantes. 

“Mi mamá amaba a los niños”, dijo Abbey Kuczka al diario Post-Dispatch.

La mujer tenía 61 años y una estudiante de 16 años fue la otra víctima. Además, hubo siete adolescentes heridos de bala o esquirlas.

Presumen en tiroteo reacción rápido de autoridades

El jefe de la policía, Michael Sack, afirmó que hubo acciones rápidas de un guardia de seguridad y agentes de la policía para poner fin al tiroteo.

El agresor fue identificado como Orlando Harris, de 19 años, que se había graduado de la misma escuela el año pasado.

La policía afirma que tras sacar a los alumnos del edificio de tres pisos, acudieron hasta donde se escuchaban los tiros y se enfrentaron al tirador. El joven falleció durante el enfrentamiento.

(Con información de Univisión)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *