Estados Unidos.- Un día después de que Donald Trump anunciara que buscará la candidatura presidencial nuevamente, el fundador del grupo Blackstone, Stephen Shwarzman, informó que no apoyará sus aspiraciones luego de que fue uno de los principales contribuyentes en la reelección de 2020.
Según el medio digital Axios, Shwarzman afirmó que es hora de buscar un nuevo liderazgo en el partido republicano, por lo que apoyará a otro militante.
“Es hora de que el Partido Republicano recurra a una nueva generación de líderes, y tengo la intención de apoyar a uno de ellos en las primarias presidenciales”, señaló.
Shwarzman fue uno de los principales donantes de los republicanos en las pasadas elecciones legislativas, pues desembolsó 35.5 millones de dólares para apoyarlos.
“A Estados Unidos le va mejor cuando sus líderes están arraigados en el hoy y el mañana, no en el hoy y el ayer”, escribió Schwarzman.
El martes por la noche, Trump anunció desde su centro vacacional en Florida que buscará la presidencia.
“A fin de hacer a Estados Unidos grande y glorioso de nuevo, estoy anunciando esta noche mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo.
Trump enfrenta investigaciones penales en su contra, entre ellas sobre los decenas de documentos confidenciales que fueron incautados por el FBI en su residencia de Mar-a-Lago.
TE PUEDE INTERESAR:
Asesino vivió con el cadáver casi 2 meses: Encuentran muerta a Mariana en una casa
Organización Panamericana de la Salud advierte que suben casos de gripe o influenza estacional
Rosario Ibarra Piedra rechaza acudir a comparecencia ante Senado por ‘agenda comprometida’
FRG