En esta fotografía sin fecha proporcionada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos muestra un letrero con el mensaje "¡Ayúdenme!" utilizado por una niña de 13 años que fue secuestrada en Texas

Long Beach, California.- Una niña de 13 años secuestrada en Texas, fue rescatada en California luego de que una persona viera como sostenía un papel con la palabra “ayúdame” dentro de un automóvil estacionado. 

De acuerdo con las autoridades, el rescate ocurrió el 9 de julio en Long Beach, cuando unos agentes respondieron la llamada de emergencia para después encontrar a la niña “visiblemente emocionada y angustiada”. 

Mencionaron que las personas que hicieron el reporte se encontraban en un estacionamiento cuando de pronto vieron como una niña sostenía un papel con la palabra “ayúdame” escrita, reconocieron la nota y llamaron al 911. 

El presunto responsable llamado, Steven Robert Sablan, de 61 años es un oriundo de Cleburne, Texas, el cual fue detenido y el jueves fue acusado por un juez federal sobre los cargos de secuestro y transporte de la menor con la intención de participar en actividades secuales delictivas.

¿Cómo ocurrió el secuestro?

La menor solo caminaba por la calle de San Antonio, Texas, el pasado 6 de julio, posteriormente, Sablan se acercó en su vehículo, le mostró una pistola y le dijo que si no se subía la iba a lastimar. 

De acuerdo con el escrito de un agente del FBI, la niña no avisó a sus padres de que saldría, ella solo iba camino a la casa de una amiga de la escuela que se había mudado a Australia un año antes, pero había seguido hablando a través de una sala de chat de internet. 

Asimismo, mencionó que la niña al subirse al auto de Sablan, esta le contó sobre su amiga por lo que él le prometió que podría llevarla a un crucero en Australia para que viera a su amiga, sin embargo, le dijo que tendría que hacer algo a cambio. 

Enseguida Sablan estacionó el automóvil y comenzó a abusar sexualmente de la menor, incluso lo hizo más veces en el trayecto desde San Antonio, pasando por Nuevo México y Arizona hasta llegar a California.

Después se estacionó en una lavandería y le dijo a la niña que se cambiara de ropa, luego llevó sus prendas y las de él al interior del lugar, creando una oportunidad para escribir “ayúdenme” en un papel, el cual le salvaría la vida un par de días después. 

Cabe señalar que la madre de la menor reportó a las autoridades desde el 7 de julio. 

(Con información de AP)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *